1600 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

Nota 290 - 1600 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera.jpg

Más de 1600 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, prometieron lealtad a la bandera durante un acto llevado a cabo el 20 de Junio en el gimnasio del Porteño Atlético Club, presidido por el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri y del que participaron directivos del sistema educativo, docentes, padres, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.
En el palco oficial, Juan Pablo Anghileri estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, por secretarios del Departamento Ejecutivo, por la Inspectora Jefa Regional Inés Atilli, entre otras autoridades del sistema educativo local.
Abrió el acto, para rendir homenaje al General Manuel Belgrano en el 192 aniversario de su fallecimiento, la directora de la Escuela Nª 8, Silvia Pérez quien, en representación de los docentes, de manera clara y con lenguaje acorde a la edad de los chicos, destacó aspectos sobresalientes de la vida de Manuel Belgrano. Desde aquel aplicado y brillante estudiante que, muy joven, se recibió de abogado hasta el hombre que regresó al Río de La Plata para ponerse al servicio de la Patria, combatiendo en el campo de batalla sin ser militar de carrera.
Por su parte, Anghileri remarcó uno de los hechos más sobresalientes de la vida pública de Manuel Belgrano, cuando en febrero de 1812 enarboló, por primera vez, nuestra Bandera Nacional Celeste y Blanca a orillas del Río Paraná, haciéndole jurar lealtad a sus soldados.
Agregó el Jefe Comunal que “nuestra bandera es el símbolo más importante que tenemos como Patria, nos representa, nos da identidad, por eso –dirigiéndose a chicos y adultos- tenemos que honrarla como ciudadanos”.
A cargo de la Profesora Atilli, estuvo el momento central del acto: la toma de la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas de gestión pública y privada.
Alumnos de 22 escuelas públicas y 8 privadas hicieron vibrar el enorme y repleto gimnasio del PAC con el Sí, Prometo!!.
Luego se procedió a la entrega de medallas recordatorias de tan importante hecho educativo en la vida de los chicos.
La fiesta finalizó con un oportuno chocolate servido en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para alumnos y docentes.