Anghileri participó del festejo por el 50º aniversario de la Escuela N°15

sábado, 5 septiembre , 2015
1451-esc15_2.jpg

El viernes 4 de septiembre, la comunidad del barrio Parque La Argentina de la localidad de Las Malvinas celebró las bodas de oro de la institución primaria “Antártida Argentina” con la presencia del intendente Juan Pablo Anghileri.

Para dar comienzo, las autoridades presentes se trasladaron hasta la plaza 25 de Mayo (ubicada frente a la escuela), donde izaron la bandera argentina y entonaron Aurora. Seguido (ya en el escenario montado sobre la fachada de la escuela) dieron la bienvenida a las banderas de ceremonia y cantaron el himno nacional.
Luego se descubrió una placa realizada por el Municipio, y dirigieron unas palabras, la actual directora, y ex autoridades del colegio.

“Es un orgullo estar hoy acá celebrando con ustedes los cincuenta años de esta escuela que genera un sentido de pertenencia muy importante en el barrio. La educación es la mejor herramienta para la inclusión y la movilidad social.”, declaró el Jefe Comunal.

Además comunicó a los presentes la pronta construcción de un aula más para la institución, y la conformación de un Instituto Superior de Formación Docente en General Rodríguez, para que los profesores puedan formarse en su propia ciudad.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Verónica Bernoldi destacó: “El trabajo colectivo que viene teniendo esta escuela, la cual nació gracias al esfuerzo de la Sociedad de Fomento del barrio”.

Luego de dirigir su discurso, la inspectora entregó a las autoridades actuales una copia del decreto de creación de la institución. Mientras que por parte de la escuela, fueron reconocidos vecinos y maestros.

También estuvieron presentes: la Inspectora del nivel inicial, Mabel Martínez; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra; la Directora de Educación del Municipio, María Eugenia Rossaro; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz; autoridades educativas, concejales, funcionarios y vecinos.

Nos interesa tu opinión