Asaltaron al dueño de farmacia Romo: se habrían llevado un botín superior a los 100 mil pesos

Romo.jpg

Tres delincuentes atracaron a un empresario morenense en momentos que se dirigía a un banco a depositar el dinero para sus proveedores. Es una modalidad que se repite en el centro de la ciudad en horario comercial.
El pasado lunes 30 de noviembre el propietario de la farmacia «Romo» ingresó con su vehículo a una playa de estacionamiento ubicada sobre la avenida España entre Merlo e Independencia. Eran las 14 horas de un soleado y caluroso día. Cuando salió a pie para dirigirse a una de las entidades bancarias que funciona en las inmediaciones con el objetivo de realizar depósitos para las droguerías, fue abordado por dos sujetos armados. Un tercero estaba al volante de un Ford Fiesta gris. Los delincuentes le sustrajeron el dinero (las fuentes consultadas señalan un monto superior a los 100 mil pesos) y se dieron a la fuga. Posteriormente la Policía encontró el vehículo abandonado en las cercanías. Había sido robado días antes.
Sin dudas los malvivientes habían realizado tareas de inteligencia previas. Sabían sobre el movimiento comercial del empresario. No se descarta, incluso, la existencia de un entregador. No fue un robo al voleo. Personal de la Comisaría 1º de Moreno continúa a cargo de la investigación.
No es el único hecho que se produjo en los últimos días. Varios comercios del casco céntrico de Moreno sufrieron el flagelo de la inseguridad. Otros empresarios fueron víctimas de asaltos similares. La preocupación aumenta y las soluciones no llegan. ¿Habrá que ajustar la presencia de la Policía local en la zona?