Asaltaron Natatorios Crisci, escaparon a los tiros, chocaron contra un árbol y fueron detenidos por la Policía

1.jpg

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía luego de una persecución y el choque del vehículo en que escapaban. Ambos tenían antecedentes penales e incluso uno de ellos había cumplido condena en una unidad carcelaria y había recuperado su libertad 15 días atrás.
Pasadas las 13 horas de este sábado 22 de agosto dos delincuentes armaron ingresaron en el comercio «Natatorios Crisci» ubicado en el cruce de la colectora norte de la Autopista del Oeste y la calle Benjamín Franklin de la localidad morenense de Paso del Rey. Luego de amenazar a los empleados y a un puñado de clientes, escaparon con un magro botín. La huída la cubrieron a los balazos limpios, ante el horror de las víctimas.
Avisada la Policía de este robo, un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) avista el vehículo sospechoso en la zona de las calles Lobos y Del Carril. Se trataba de un Peugeot 206 de color negro. Allí comienza una persecución, a la que se van acoplando otros patrulleros del mismo CPC, de la Comisaría de Villa Zapiola y de la seccional de Catonas.
A altísima velocidad, los malvivientes pierden el control del Peugeot en el badén que se emplaza en la esquina de las calles Zapiola y Corrientes. El vehículo sale despedido y es detenido al impactar contra un árbol. También chocan contra un Renault 19 que se encontraba estacionado allí.
Inmediatamente llegan los uniformados, que logran detener al conductor del Peugeot, quien estaba armado con una pistola calibre 45. El cómplice intenta escapar a la carrera, pero a los pocos metros es reducido por el personal policial. En su poder tenía una pistola calibre 9 mm. También tenía el dinero sustraído minutos antes en Natatorios Crisci.
Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Echeverry de 34 años de edad y domiciliado en Hurligham y Oscar Piñero de 41 años y oriundo de González Catan. Ambos tenían antecedentes penales, e incluso uno de ellos (aunque no fue individualizado por las fuentes consultadas) había purgado una condena en una unidad carcelaria y había recuperado su libertad 15 días antes.
El Peugeot 206 había sido robado el jueves en jurisdicción de la Comisaría 1º de Morón y tenía pedido de secuestro activo.
En la investigación y el trabajo operativo participó personal de la Comisaría 3º de Moreno (Zapiola) y 8º (Catonas) además del CPC. La causa es instruida por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, quien caratuló el suceso como «Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, tenencia y portación de arma de guerra y abuso de arma de fuego».