Asesinan a un adolescente durante una pelea

LautaroSandovalVictima.jpg

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una cuchillada en el Plan Federal de Casasco. Detuvieron a un menor por el homicidio. El trágico suceso habría sido el saldo de una violenta pelea.
Durante las primeras horas de la tarde del pasado domingo 12 de marzo, un adolescente falleció en la Clínica Mariano Moreno a raíz de una herida de arma blanca en el abdomen. Había llegado al centro sanitario trasladado por sus propios familiares.
Ante las trágicas circunstancias, oficiales de la comisaría 7º de Moreno (La Reja) se hicieron presentes en el Plan Federal del barrio Casasco. Allí lograron determinar que el suceso comenzó a raíz de una discusión frente a un kiosco ubicado sobre la calle Guido Spano, casi esquina San Cayetano. La víctima intercambió insultos con otro adolescente, la pelea fue subiendo de tono y violencia, hasta que apareció otro adolescente que lo apuñaló con una cuchilla tipo carnicero en la zona abdominal.
Los uniformados finalmente atraparon al asesino. Confirmaron que se trataba de un menor de edad. La justicia del fuero penal juvenil dispuso su traslado a un instituto de máxima seguridad en la ciudad de La Plata.
La víctima fue identificada como Lautaro Rodrigo Sandoval, de 16 años. Vivía en la casa Nº 295 ubicada sobre la calle Guadalupe en ese mismo barrio construido por el Estado nacional.
Luego del hecho, la tensión creció en el barrio. Amenazas cruzadas entre los allegados a la víctima y al victimario alcanzaron a los ocasionales testigos del homicidio. En el nerviosismo reinante, incluso un vecino habría fallecido por un paro cardíaco. El temor se palpa. En el aire quedó la posibilidad que la casa que habitaba el asesino con su familia sea incendiada. La ausencia de fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Plan Federal potencia la indefensión de los inocentes pobladores de la zona.
La causa es instruida por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.