Asesinan a un joven en el barrio «Tierras del Morenito» de Trujui y sospechan de una venganza

El cadáver de un joven de 20 años fue encontrado tirado en la calle. Presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en la nuca. Los investigadores sospechan de una venganza o de un ajuste de cuentas. Aún no hay detenidos.

El hallazgo se produjo pasadas las 6 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre. El cuerpo sin vida de una persona joven, en medio de un charco de sangre, fue encontrado por un vecino en la esquina de Calixto Oyuela y Los Olmos del barrio “Tierras del Morenito” de la localidad morenense de Trujui. Inmediatamente dio aviso a la Policía.

El primer móvil que arribó al lugar confirmó la denuncia. El médico forense consideró que la muerte se habría producido por al menos dos heridas de arma blanca en la nuca. Presentaba múltiples golpes, principalmente en el rostro. Las primeras versiones señalaban que las lesiones eran productos de balazos, pero a priori fue descartado por el galeno. Todas las dudas se disiparán cuando se realice la operación de autopsia. La data de fallecimiento fue ubicada en los primeros minutos de este mismo miércoles.

Los peritos de la Policía Científica analizaron la zona para determinar si se trató de la escena del crimen primaria. No trascendió el resultado. No se descarta que el cadáver fuese abandonado en el lugar, pero que el asesinato se haya producido en otro. Es motivo de evaluación.

La víctima fue identificada como Gonzalo Nievas, de 17 años. Fuentes consultadas indicaron que era un adolescente que tendría problemas de adicciones y reiterados conflictos con los vecinos. Por este motivo, no se descarta que haya sido asesinado como venganza o en un ajuste de cuentas. Son las principales hipótesis, aunque no se desechan otras líneas investigativas.

La causa recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo, quien caratuló el suceso como “homicidio”. El trabajo de campo es encarado por personal de la Comisaría 2º de Moreno –Trujui-. Hasta el momento, no hay sospechosos del crimen.