Asesinó a una anciana, prendió fuego al cadáver, intentó volar la casa y lo detuvieron con casi 40 mil pesos

1.jpg

Un delincuente asesinó a una anciana en Paso del Rey, prendió fuego al cadáver y para encubrir el homicidio intentó hacer estallar la casa. Fue atrapado por los vecinos, quienes lo entregaron a la Policía. Tenía en su poder casi 40 mil pesos.
El hecho se produjo pasadas las 15.30 horas de este viernes 30 de septiembre en una vivienda ubicada sobre la calle Pellico (ex Concordia) al 1355, entre Misiones y Corrientes. Los datos preliminares, aportados por algunos vecinos, indican que la víctima se llamaría Olga Tomasello, de unos 70 años de edad. La mujer había enviudado el mes pasado y desde ese momento habitaba la vivienda en soledad.
Esta circunstancia fue aprovechada por un sujeto que merodeaba la zona. No se descarta que haya realizado tareas de jardinería en el lugar. En un descuido, ingresó a la vivienda y sorprendió a la anciana. Probablemente la mujer le habría entregado un dinero guardado (alrededor de 40 mil pesos). Posteriormente la apuñaló salvajemente y la roció con algún elemento combustible. Luego, prendió fuego al cadáver. Para cubrir la fuga, abrió las llaves de gas y escapó. Pocos segundos después, se produjo una explosión, que no dañó de manera importante a la estructura, pero hizo estallar los vidrios. Este ruido fue el que alertó a los vecinos.
Un hombre que vive en las inmediaciones de la vivienda de la infortunada mujer, fue quien logró atrapar al sujeto. Junto con otra vecina, lo redujeron en la esquina de Pellico y Corrientes. Segundos después llegó el primer móvil del Comando de Patrullas y lo esposó. Luego se confirmó el drama que se había producido en la casa de Olga Tomasello. Rápidamente el asesino fue subido a un patrullero y trasladado a la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey) ante la posibilidad que fuera linchado por la gente que horrorizada se acercaba a la escena del crimen, quienes estaban cada vez más enardecidos.
A este delincuente se le secuestró una mochila con unos 40 mil pesos, una sevillana, unos guantes ensangrentados, entre otros elementos.
Interviene en la instrucción de la causa la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.