Atrapan en Moreno al presunto líder de una banda de ladrones de la zona rural

Nota518.JPG

El grupo de asaltantes, al que ya habían diezmado con detenciones anteriores, realizó varios asaltos durante los últimos meses en predios rurales de San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Chivilcoy, Luján, Suipacha, Alberti, 25 de Mayo, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Salto.
El detenido es Alfredo Roberto Carmona, de 26 años, al que se le imputan los delitos de “robos agravados por el uso de armas de fuego en despoblado y en banda”. El joven fue puesto a disposición los fiscales Juan Bidone y Pedro Illanes, titulares de las UFI 1 y 3 de Mercedes.
Un jefe policial citado por DyN informó que “con esta nueva detención, ya son ocho los integrantes de la banda de ladrones apresados, pero aún quedan al menos dos o tres prófugos”.
“La banda a medida que uno de sus integrantes era detenido iba reclutando nuevos integrantes”, destacó el informante. Carmona fue detenido en la mañana del sábado al ser allanada una vivienda de la calle Alvarado al 1600, en la localidad de La Reja, en Moreno, de donde se secuestraron electrodomésticos, ropas, cámaras fotográficas, juegos de play station y varios pendrives robados.
La policía también secuestró de la casa una escopeta calibre 16 de dos caños, tres capuchas, guantes de goma, gomeras usadas contra los perros de los predios rurales y dos autos: un Chevrolet Corsa gris y un Volkswagen Polo Clasic, blanco.
Lo incautado fue llevado a la comisaría de Manuel Alberti para ser identificado por las víctimas de los robos. El operativo -que estuvo a cargo del comisario inspector Juan Carlos Agüero y del comisario Oscar Mattías- fue realizado por personal de la comisaría primera de Chivilcoy, la comisaría comunal de Alberti, la Jefatura Zonal de Delitos Rurales de Chivilcoy, el Gabinete de Prevención de Moreno, la Departamental Mercedes y el Destacamento de Gowland.
Algunos de los robos que se le adjudican a la banda desarticulada fueron cometidos: el 2 de mayo en el campo “Finca Fértil” ubicada a la altura del kilómetro 201 de la ruta provincial 51, en el Cuartel XV, de Chivilcoy.
El 15 de mayo en la estancia “La Maruja”, situada en la Ruta Nacional 5, kilómetro 141, a pocas cuadras del ingreso a la localidad de Gorostiaga.
También robaron unos 10 mil kilos de soja -en la madrugada del 17 de junio de un campo ubicado en el Cuartel VIII, de la localidad de Achupallas, partido de Alberti.
El 23 de junio, cuatro ladrones encapuchados robaron en la Cabaña “El Chusco y las Boleadoras” que se dedica a la crianza de caballos, en el kilómetro 198, de la ruta nacional 5, jurisdicción de Alberti.