Aunque usted no lo crea: Robaron una moto perteneciente la secretaría de Tránsito municipal en pleno centro de Moreno

El suceso ocurrió el pasado jueves 16 de febrero, pero se confirmó en las últimas horas. Una moto perteneciente a la secretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Moreno fue robada durante el mediodía, cuando estaba estacionada frente a la mencionada dependencia. Hasta el momento no fue recuperada.

En medio de un fuerte hermetismo para evitar que trascienda el hecho, en las últimas horas se confirmó que el pasado jueves 16 de febrero, alrededor del mediodía, una de las motos de control vehicular que utiliza personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte que conduce Martín Fraiz fue robada cuando estaba estacionada frente a esta dependencia de la municipalidad de Moreno, que está ubicada sobre la calle Joly entre Martínez Melo y Asconapé, pleno centro del distrito y a la vuelta del palacio comunal.

En base a testimonios de distintas fuentes se pudo reconstruir que un sujeto se habría acercado a la secretaría de Tránsito y Transporte para averiguar por el secuestro de una moto durante un operativo encabezado por empleados de la mencionada repartición municipal. Ante el monto de la multa, que habría considerado exorbitado, este individuo, muy ofuscado, salió y observó que en la calle estaba estacionada una moto de la municipalidad de Moreno. Sin dudarlo, se acercó y se la llevó a la rastra.

Las cámaras de seguridad oficiales habrían seguido parte del recorrido, hasta que a varias cuadras, y a través de una maniobra mecánica, logró hacerla arrancar. Los últimos registros lo habrían visualizado circulando por la calle Padre Fahy, en la zona de La Reja. Luego el rastro se perdería. Pero este ladrón estaría individualizado.

Por motivos que no quedan claros, la moto aún no fue recuperada. La denuncia por el robo recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo.

Como casi siempre el hilo se corta por lo más delgado, no está de más aclarar que el trabajador que tenía asignado el vehículo no tiene responsabilidad alguna en este suceso. Estaba dentro de su lugar de trabajo y la moto correctamente estacionada. Lo que si marca este hecho es la impunidad con la que se mueven los malvivientes. Muy preocupante.