Balean en la cabeza a una mujer policía durante la persecución por un intento de robo en General Rodríguez

Una sargento de la policía bonaerense fue herida de un balazo en la cabeza durante una persecución producto de un intento de robo en la localidad de General Rodríguez y por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado jueves 9 de diciembre cuando la víctima, de 29 años, se encontraba realizando patrullajes en la zona en un móvil del COM –Centro de Operaciones y Monitoreo de la municipalidad de General Rodríguez- y fue alertada por vía radial sobre tres hombres que intentaban cometer un robo en inmediaciones a un predio ferroviario donde funciona una mutual de subte.
Al llegar al lugar, la mujer policía intentó identificar a los sospechosos y, como consecuencia, se produjo un tiroteo con los delincuentes que se encontraban escondido en una zona boscosa, cercana al viejo camino a Navarro del barrio Villa Ararrás.
Tras el enfrentamiento armado, la mujer resultó herida en la zona frontal de la cabeza, producto del roce de las esquirlas de una munición, aunque se encontraba fuera de peligro, precisaron las fuentes.
En ese momento, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), chofer del patrullero municipal, puso a resguardo a la efectivo, tomó el arma reglamentaria de ésta y repelió la agresión de los delincuentes efectuando una serie de disparos.
Al momento, en el hospital de la zona no ingresó ninguna persona herida de arma de fuego y los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción se encontraban realizando tareas investigativas para dar con los prófugos.
El detenido, un joven de 16 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso las diligencias de rigor.
Con información de Télam