Barrio 25 de Mayo: Un delincuente murió de un disparo luego de forcejear con la víctima

Un delincuente murió de un disparo cuando intentaba junto a un cómplice robar en una vivienda del barrio 25 de Mayo de Moreno Norte. El malviviente recibió un balazo en el abdomen luego de forcejear con la víctima, quien terminó herido en una pierna. Hay un prófugo.

Un sangriento suceso se produjo durante la mañana de este jueves 8 de octubre en una vivienda ubicada en la esquina de Sara Justo y Sófocles del barrio 25 de Mayo de Moreno Norte. Cerca de las 7 de la mañana, el dueño de la propiedad salía en moto cuando fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner. Amenazado con un arma de fuego, fue obligado a reingresar a su domicilio, donde se encontraba su esposa.

En este lugar se produjo la entradera

Los malvivientes exigían la entrega de dinero. Comenzaron a revisar las distintas habitaciones. Cuando se encontraban en el dormitorio, ante un descuido del hampón armado, la víctima del atraco comenzó a forcejear y se produjeron tres detonaciones.

Uno de los plomos impactó en una de las piernas del hombre, mientras que otra de las balas ingresó en el abdomen del delincuente. La restante quedó incrustada en una de las paredes de la habitación.

Ante el panorama, el cómplice huyó a la carrera. El ladrón herido salió de la finca, pero cayó muerto a unos 30 metros, sobre un cúmulo de basura. Ante la conmoción vecinal, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima herida al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue asistido de urgencia y estabilizado. Se encuentra fuera de peligro.

En este lugar cayó muerto el delincuente

Las fuentes consultadas indicaron que el delincuente que falleció tenía 45 años y antecedentes por robo. Se llamaría Jorge Rubén Martínez y viviría en la zona de La Reja. La camioneta en la que se movilizaban sería de la pareja de este sujeto.

Los investigadores, a priori, sospechan que el robo habría sido al voleo. La víctima es un ciudadano colombiano, de unos 30 años de edad, y que se dedicaría a la confección y venta de muebles. En momentos en que fue sorprendido por los ladrones, salía a realizar la cobranza del emprendimiento comercial.

La causa es instruida por el Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La carátula de la misma es “Robo agravado en tentativa y homicidio”. Los voceros sostienen que en base a los testimonios y las pruebas recolectadas por los peritos de la Policía Científica –quienes secuestraron el revólver- se trataría de una legítima defensa y por lo tanto, el hombre herido no sería detenido, aunque debe prestar declaración ante la justicia. Uniformados de la Comisaría 1º de Moreno buscan intensamente al cómplice del ladrón muerto.