Barrio Santa Brígida: Un policía de civil mató a un sujeto que habría intentado asaltarlo

Un policía de civil mató de un disparo a un hombre que presuntamente intentó robarle el vehículo cuando se encontraba junto a su pareja en el barrio Santa Brígida de Trujui. La justicia le tomó declaración al efectivo y lo liberó. La hipótesis es que actuó en legítima defensa.

En el lugar, -el suceso se produjo durante la noche del pasado sábado 4 de diciembre en el cruce de las calles Murillo y Pedro de Mendoza- los uniformados entrevistaron a un hombre quien refirió ser policía y contó que, momentos antes, había sido sorprendido por un sujeto armado cuando se encontraba junto a su pareja a bordo de un Chevrolet Corsa de color negro.

En esas circunstancias, el policía, que se encontraba de franco de servicio y vestía de civil, resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria y efectuó al menos dos disparos.

Luego del enfrentamiento, el supuesto delincuente intentó darse a la fuga, aunque cayó herido a los pocos metros del lugar del hecho.

Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en dicha intersección y constató que el hombre se encontraba sin signos vitales con un impacto de bala a la altura del hombro.

Uno de los impactos tenía orificio de entrada y salida, mientras que el otro quedó alojado en el chaleco antibalas que llevaba puesto.

El fallecido fue identificado por la policía como Maximiliano Ramón Barreto (32) quien, tras averiguaciones practicadas, se logró establecer que poseía pedido de captura activo por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “fuga de hogar” solicitado por el Juzgado de Menores de San Martín, según informaron fuentes policiales y judiciales.

En la causa intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Soñora, quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor. Las pericias la realizó personal especializado de la Policía Federal. El arma que – según el testimonio del efectivo policial – portaba Barreto, no habría sido encontrada.

Si bien el policía no quedó detenido, se le notificó el inicio de una causa por el delito de «homicidio agravado», y se aguarda el informe del análisis del arma reglamentaria con la cual disparó. La autopsia se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Con información de Télam