Camioneros impidió el ingreso de camiones a la sucursal Moreno de Maxiconsumo

Juan Blank, Delegado de Merlo-Moreno del sindicato de chóferes de camiones que lidera Hugo Moyano, explicó que el bloqueo, realizado durante el martes 19 de febrero, se hizo por orden del gremio, ya que hace meses vienen negociando con la empresa para que se ajuste al convenio 40/89, pero la misma no cumple con lo exigido.
“Hubo varias conversaciones, varias charlas, se llegó en su momento, o pareció en su momento llegar a un acuerdo, a tal punto de que meses atrás se firmó en el mismísimo Ministerio de Trabajo, avalado por el Ministro de Trabajo, un acuerdo. Están haciendo caso omiso a lo que ellos en su momento habían estado de acuerdo, porque justamente la logística-distribución pertenece a camioneros”, declaró Blank.
En tanto, mientras realizaban el bloqueo, permitieron el ingreso de algunos camiones a Maxiconsumo, ya que los mismos pertenecían a la empresa Marolio, la cual tiene en regla su pertenencia gremial, según explicaron los manifestantes.
“Justamente Marolio tiene la logística como corresponde, encuadrada en el convenio que corresponde, así que a esos camiones nosotros les fiscalizamos las facturas y si era para Marolio podían ingresar y egresar también”.
En referencia a la postura del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quién meses atrás parecía mantener una firme alianza con camioneros, el delegado de Merlo-Moreno dijo: “Esos son criterios, cada uno tiene la postura que tiene que tener, que ve conveniente. Yo también vi al ministro Tomada en su momento, en tiempos atrás, estar muy cómodo con el Sindicato de Camioneros. Evidentemente hoy son otros tiempos, él sabrá ejercer el trabajo que le corresponde”.
Cabe resaltar que dicha medida no fue realizada solamente en el Maxiconsumo de Moreno, sino que fue replicada en todos los locales de esta cadena mayorista a lo largo del país.