Comienzan a funcionar cinco nuevos juzgados en el Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez

Colegiodeabogados.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dispuso, mediante las Resoluciones Nº 367 y Nº370, la puesta en funcionamiento en nuestro Departamento Judicial, a partir del próximo 22 de mayo, de los juzgados de Familia Nº 1 y Nº 2 y de los juzgados en lo Civil y Comercial Nº1; Nº2 y Nº3.
Dicha Resolución también dispone la disolución de los juzgados de Paz letrados de Moreno y General Rodríguez a partir del próximo 21 de mayo.
El juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 estará a cargo de la Dra. Mirtha Inés Francese y tendrá sede en Av. Mitre 1966.
El juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 estará a cargo del Dr. Gabriel Horacio Acosta y tendrá sede en Av. Mitre 1970, ambos en la ciudad de Moreno.
En tanto, el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 3 (vacante) tendrá sede en Bernardo de Irigoyen 654 de General Rodríguez, los tres juzgados tienen competencia territorial sobre ambos distritos.
Los expedientes en materia de familia de ambos juzgados de Paz que se disuelven se distribuirán entre los dos juzgados de Familia que estarán a cargo de las doctoras Ana Rita Di Laura (el Nº 2) y María Alejandra Galati (el Nº 1), cuyas sedes serán las dependencias del actual juzgado de Paz letrado de Moreno: el Familia Nº 1 estará en Asconapé 180 y el Familia Nº 2 estará en Aristóbulo del Valle 2.864.
Las causas nuevas que se inicien a partir del 22 de mayo serán sorteadas, entre los juzgados correspondientes, por la Receptoría General de Expedientes que funciona en la Planta Baja del edificio de la calle Merlo 2.719 de Moreno centro.
La Resolución 370 también dispone que la secretaría de Planificación de la Suprema Corte “arbitre las medidas que estime pertinente ante el Consejo de la Magistratura, tendiente a la urgente designación del titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº3”
El articulado de ambas resoluciones abunda en detalles técnicos relacionados con la disolución de los dos juzgados de Paz y la puesta en funcionamiento de los cinco nuevos juzgados.