Con una cena se conmemoró el Día del Ingeniero

Nota 279 - Con una cena se conmemoró el Día del Ingeniero.jpg

El sábado 16 de junio los profesionales organizaron un almuerzo destinado a celebrar su día. El Ing. Darío Kubar, uno de los principales promotores de la convocatoria, brindó unas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los concurrentes; entre los que se contaban las autoridades de los distritos VI y VII del Colegio de Ingenieros de la provincia; y representantes del Colegio V de Arquitectos, destacando especialmente su presencia y los vínculos amistosos que los unen.
Kubar precisó que este tipo de encuentros está destinado a fortalecer lazos de hermandad entre los profesionales, estimulando y consolidando su trascendencia y progreso; también, destacó la política de apertura hacia la comunidad.
Seguidamente recordó la gran satisfacción y orgullo de los profesionales al haberse logrado el jueves 10 de mayo la inauguración de la sede de la Delegación General Rodríguez del Distrito VII del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 2 de Abril 682.
Por su parte, el presidente del Distrito VII, el ingeniero Norberto Lorenzo Beliera, recordó que así como el 6 de junio se había celebrado el día de la ingeniería; el 16 de junio correspondía al del ingeniero, señalando que la misma coincidía, infelizmente, con otra conmemoración, como era el bombardeo en la plaza de Mayo en 1955, donde murieron varias docenas de personas.
También destacó que gracias a la campaña publicitaria del ingeniero Rocca, de Techint, la celebración del Día del Ingeniero había logrado gravitación y repercusión positiva en la población.
Beliera expresó sus mejores deseos a los concurrentes, agradeciendo su concurrencia; destacando que la reciente apertura de la oficina de visados en General Rodríguez, había inspirado a elegir esta localidad como sede del encuentro de ingenieros en su día: «Como reafirmación y fortalecimiento de esta nueva oficina de visados que no será la última» manifestó, augurando nuevas aperturas «Cuando haya dirigentes pujantes y esclarecidos con voluntades como la de Darío Kubar; entendiendo que no se trata de una carga sino del desempeño de un honor.
Dado que el estado provincial al establecer los colegios, ha querido delegar en estas instituciones de derecho público no estatal el control del libre ejercicio de las profesiones.
Entendiendo que es un poder delegado del estado, nuestra función es política; consistiendo en conciliar los intereses de nuestro sector con los intereses generales de la comunidad… por eso somos una entidad intermedia, no somos un sindicato, aunque quisiéramos serlo.
El objetivo es que nuestros intereses mejoren de la mano del resto de la comunidad», concluyó.
Durante el almuerzo se realizo la entrega de la medalla de plata al Ingeniero Luis María Maisonobe de la localidad de Capilla del Señor, por haber cumplido 30 años como matriculado en esta profesión. La entrega fue realizada por el Ingeniero Norberto Beliera, Ingeniero José Laccio, y el Ingeniero Darío Kubar.