Con una edición virtual, llega el Festival Guitarras del Mundo

martes, 3 noviembre , 2020

Con la presencia de poco más de 90 intérpretes de diversos países comenzará el próximo 9 de noviembre la 26ª edición del Festival Guitarras del Mundo, que este año tendrá una edición virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro musical, que se extenderá hasta el 22 de este mes, podrá verse hasta el día 15, a las 19, por el Facebook y el YouTube oficial del Ministerio de Cultura; en tanto que desde esa jornada hasta su finalización, las transmisiones contarán con un espacio en Radio Nacional y la TV Pública.

El Festival tendrá a Quique Sinesi, Carlos Moscardini y Carlos Martínez, entre los guitarristas locales que participarán de todas las provincias; mientras que a nivel internacional estarán Nora Buschmann, de Alemania; Berta Rojas, de Paraguay; Yamandú Costa, de Brasil; y Raphaella Smits, de Bélgica; entre otras figuras.

“Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia es un gran gesto cargado de resonancias. Las y los guitarristas tocaron sus guitarras especialmente para que el festival se mantenga firme, sin interrupciones en sus 26 años de existencia», dijo su director artístico Juan Falú, a través de un comunicado de prensa.

Y acotó: «Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas”.

Precisamente, Falú conducirá junto a Santiago Giordano los días 14, 18 y 21 de noviembre, a las 21, tres programas especiales que serán emitidos por Radio Nacional y por FM La Folklórica.

En tanto, el cierre contará con una transmisión especial que podrá seguirse a través de la TV Pública.

Télam

Nos interesa tu opinión