Detuvieron a un joven acusado de ser uno de los motochorros que asaltaron a Brenda Gutiérrez

viernes, 16 octubre , 2020

Un sujeto de 20 años fue detenido por la Policía acusado de ser uno de los motochorros que asaltaron el pasado lunes a Brenda Gutiérrez en el barrio Villa Salas. La joven, de 24 años, fue atropellada por un vecino cuando quedó enganchada a la moto en la que escapaban los ladrones. Está internada en el hospital de Moreno, donde se recupera de las graves heridas sufridas.

Un individuo de 20 años, identificado como Nicolás Leonel G., fue detenido en la mañana de este viernes 16 de octubre por personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez y de la Comisaría 1º de Moreno. La aprehensión se produjo en la casa de la novia de este sujeto en el barrio Villa Zapiola de Paso del Rey.

Minutos antes, los funcionarios policiales habían allanado una vivienda ubicada en el barrio Altos del Monte donde secuestraron una moto Honda 250 color negra, guardabarros de distintos colores, un casco color negro, y ropa que coincide con la vestimenta utilizada por uno de los delincuentes y que quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona del ataque. Además incautaron una pistola Bersa calibre 22 con 5 balas en el cargador. Demoraron a la familia del joven que posteriormente resultó apresado en Zapiola.

El raid delictivo por el que está acusado este individuo se produjo a las 9.15 de este martes 13 de octubre en la esquina de las calles Centenario y Alberti del barrio Villa Salas de Moreno Sur. Dos sujetos en una moto asaltaron a un joven que esperaba el colectivo. Inmediatamente observaron la salida de Brenda Gutiérrez de una panadería, y le sustraen el celular. La joven de 24 años quedó enganchada a uno de los delincuentes y fue arrastrada. Un vecino que regresaba al barrio terminó atropellándola, antes de chocar contra un árbol. Brenda Gutiérrez quedó internada en el hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente y lograron estabilizarla. Se recupera satisfactoriamente, pese a la gravedad de sus heridas. Los vecinos, angustiados y hartos, denunciaron la proliferación de robos en la zona.

Cabe destacar el trabajo del personal de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel López, de los funcionarios policiales de la DDI de Moreno y General Rodríguez y Comisaría 1º de Moreno, del Grupo de Apoyo Distrital (GAD) y del Centro de Monitoreo Municipal de Moreno. La investigación continúa, con el objetivo de detener al cómplice, que ya estaría identificado.

Nos interesa tu opinión