Día de la Independencia en Moreno: ¿Nada que festejar?

jueves, 10 julio , 2014
Independencia2.jpg

Rompiendo una tradición que comenzó hace años, Moreno no tuvo un festejo oficial por el Día de la Independencia. Ya era una costumbre que el 25 de mayo se festeje en Francisco Álvarez, mientras que el 9 de julio tenía como escenario la localidad de Trujui.
Este año 2014 llamó la atención, aunque no hubo explicación oficial, que Francisco Álvarez no se engalanara de celeste y blanco para el día que se recuerda la revolución de mayo de 2010. Pero que además este miércoles la avenida Bernardo Caveri de Trujui no viera desfilar a las entidades morenenses escapa de cualquier compresión.
Las consultas en los días previos confirmaron que no habría actividad por parte del municipio, aunque nadie acertara con razones valederas. Hasta que la pregunta llegó a un dirigente cercano al gobierno local y que fue concurrente a las reuniones de gabinete.
Reservando la fuente, la respuesta de este hombre político fue absolutamente lógica y casi la única posible: “Cuando Mariano (en referencia a West, intendente de Moreno) asumió (en diciembre del 2011) una de las cuestiones que clarificó fue en referencia a los actos en las localidades. Dijo que se iban a realizar actividades oficiales en los lugares donde tuviésemos la seguridad que no se iban a pasar momentos embarazosos” indicó.
“Pero ahora es evidente que si el intendente va a Francisco Álvarez o a Trujui encontrará muchos vecinos enojados y sin referentes políticos de peso que puedan amortiguar las puteadas. La misma situación se presume en Paso del Rey, Moreno norte e incluso en el centro. Cuartel V no lo puede pisar, al menos en un acto sin control político”.
Si esta revelación es certera, y los humores de la mayoría de los habitantes del suelo morenense no muta, cualquier acto de este tipo será inviable de cara al futuro próximo. Solo la recreación de este tipo de actividades el año que viene puede desmentir estos datos. Mientras tanto, oficialmente los morenenses tendrán poco que festejar.

Nos interesa tu opinión