Dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis visitaron Moreno

viernes, 2 octubre , 2020

Dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis y de la Argentina Open recorrieron junto con el Subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio, Camilo Giménez, las instalaciones del Club y Biblioteca Mariano Moreno en relación a la aprobación de actividades deportivas individuales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El deporte en Moreno es muy importante ya que es un distrito que tiene muy arraigados los valores del compromiso colectivo y del esfuerzo en conjunto. Los protocolos sanitarios adaptados para este deporte permiten, en este caso, que más de 300 alumnos de la Escuela de Tenis municipal desarrollen su potencial y sigan relacionados a la educación”, afirmó el Subsecretario Giménez.

Con la presencia de Martin Jaite, Director del Argentina Open, Mariano Zabaletta, Vicepresidente de la AAT, y Martín Vassallo Argüello, Director Deportivo de la AAT se acordó una capitación vía zoom que brindará la Asociación Argentina de Tenis en los Clubes para profesores de tenis en cuanto al protocolo que deben realizar para la apertura de la actividad -en dobles-, y de la importancia de trabajar articuladamente con el Estado, los clubes y la asociación para que el tenis llegue con igualdad de oportunidades a todos nuestros chicos y la importancia de que este deporte pueda enseñarse en las escuelas secundarias del distrito.

“Tenemos la suerte de ejercer un deporte individual que aporta muchos valores a los chicos. Creemos que el esfuerzo del Municipio comprometido con el deporte aporta hacia una comunidad más sana”, dijo Martin Jaite.

En el encuentro el Subsecretario Giménez y Carolina Arturi, Directora General de Deportes, comentaron el trabajo que se viene realizando con la Escuela de Tenis Municipal que funciona en el predio del Club y Biblioteca Mariano Moreno y en el Sindicato del Seguro, en relación a las políticas de género en el deporte y la importancia de la inclusión.

Por su parte, Mariano Zabaleta expresó:“Recorremos los clubes porque queremos hablar con su gente, estar tranquilos de que se están cumpliendo los protocolos. No es momento de relajar los cuidados así evitaremos retrocesos. Aprovechamos estas visitas para conversar con intendentes y autoridades políticas. Necesitamos hacer esfuerzos en conjunto para organizar competencias de calidad y fortalecer el deporte. En lo inmediato necesitamos y pedimos que habiliten el dobles y la actividad los fines de semana en toda la Provincia”.

Nos interesa tu opinión