Dónde se exigirá el pase sanitario que comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró que el pase sanitario, que rige desde este lunes en el territorio de la provincia de Buenos Aires, «es una obligación porque están todas las condiciones dadas para poder vacunarse» contra el coronavirus.

«El objetivo es que la gente se vacune», planteó el funcionario en declaraciones formuladas a radio El Destape y La Red.

«Para poder hacer actividades en eventos masivos, boliches, espectáculos culturales o recreativos, teatros, bares, restaurantes o gimnasios, para hacer trámites en organismos, para trabajadores que atiendan público se necesitan tener las 2 vacunas», precisó el titular de la cartera sanitaria.

El denominado «Pase Libre con Vacuna» es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud se explicó que, «si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre» y remarcaron que, «una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda».

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Sostuvo, a la vez, que durante el verano habrá vacuna libre para cualquier argentino o extranjero que veranee en los centros turísticos bonaerenses, a quien se le dará la primera o segunda dosis.

«Queremos que todos puedan ir al teatro o a los restaurantes y, para eso, dispusimos vacuna libre para todos», manifestó el ministro y apuntó que «con que esté vacunado, ya puede acceder a los lugares, no hace falta que hayan pasado las dos semanas (para que la vacuna genere inmunidad)».

Télam