Dos detenidos y un prófugo tras una persecución en General Rodríguez

Patrullero.jpg

El hecho ocurrió durante las últimas horas de este sábado 3 de mayo, cuando tres ladrones asaltaron al dueño de un auto Chevrolet Celta gris en jurisdicción de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.
Según dijeron los voceros, luego de que los asaltantes escaparan con su vehículo, el damnificado denunció lo ocurrido, por lo que se irradió un alerta a los móviles que patrullaban las cercanías.
Momentos más tarde, personal de la comisaría 2da. de General Rodríguez, vecina de la localidad de Francisco Álvarez, observaron el paso del Celta en el cruce de Corrientes y Ruta 5, se aproximaron con el móvil y le indicaron al conductor que se detuviera.
Sin embargo, éste aceleró con la intención de escapar, mientras que uno de sus cómplices, sentado en el lugar del acompañante, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en dirección a los policías a través de la ventanilla.
Los uniformados dieron aviso a las autoridades, iniciaron su persecución y se sumaron otros móviles que coordinaron un operativo cerrojo.
Finalmente, los policías alcanzaron al Celta, lo chocaron desde atrás intencionalmente de forma tal que el auto salió despedido hacia el costado del camino y los delincuentes bajaron y continuaron el escape a pie, uno de ellos cubriendo la carrera con más disparos.
Los efectivos repelieron el ataque desde una posición segura, cercaron a dos de ellos y lograron detenerlos ilesos, en tanto que un tercer cómplice huyó y esta mañana era intensamente buscado en los alrededores.
Los detenidos quedaron imputados del delito de «robo calificado automotor» y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 dependiente del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez