Dos hombres murieron atropellados en la Autopista del Oeste

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 33 mano a Capital, en jurisdicción del partido de Moreno. Las víctimas son dos jóvenes, quienes hasta el mediodía de ese día no habían sido identificados. Cruzaron corrieron la traza de la ruta a la carrera cuando fueron embestidos por una camioneta Suran.
El suceso se registró alrededor de la 01.30 de este sábado 26 de diciembre, a la altura del kilómetro 33 sentido a Capital Federal de la Autopista del Oeste, frente a una de las lomas linderas a la traza, donde corta la calle Fray Luis Beltrán, antes del puente Gnecco.
La información obtenida de fuentes oficiales indica que dos hombres jóvenes cruzaron a la carrera la ruta cuando fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Suran gris que circulaba en dirección a CABA. Las víctimas murieron casi instantáneamente, producto del fortísimo golpe. El cuerpo de uno de ellos cayó en el cantero central de la traza, mientras que el restante quedó tendido en el asfalto. Varios conductores, que pasaron segundos después del siniestro, debieron eludir el cadáver que quedó en la calzada. La camioneta, ocupada por una familia, se detuvo sobre la banquina metros más adelante, con su parte delantera destruida. Uno de ellos sufrió heridas menores, producto del estallido del parabrisas.
Luego de la intervención de la Policía, y del trabajo de los profesionales de la Policía Científica, la morguera policial retiró los cuerpos. Mientras las labores periciales se desarrollaban, el tránsito fue interrumpido momentáneamente. Las actuaciones, con una carátula inicial de “doble homicidio culposo”, fueron realizadas por personal de la Comisaría 3º de Moreno (Villa Zapiola) bajó la supervisión del Dr. Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Quedó imputado el conductor, quién posteriormente a que se le tome declaración, recuperó la libertad. El vehículo, con serios daños, quedó en la puerta de la seccional policial.


Hasta el mediodía de este mismo sábado, las víctimas no habían sido identificadas, pero se presume que se tratarían de jóvenes domiciliados en las inmediaciones. Cruzaron en sentido desde Zapiola hacia el barrio Parque Paso del Rey. En esa zona no hay alambre perimetral que impida el ingreso de personas a la Autopista. A unos doscientos metros se erige un puente peatonal. Una absurda tragedia.