Drama en Paso del Rey: El hijo de un diputado nacional atropelló, mató y huyó

Fabio Correa, quien sería hijo del diputado nacional del Frente para la Victoria Walter Correa, fue protagonista de un accidente vial con desenlace fatal ocurrido esta madrugada en Paso del Rey. Correa atropelló a un motociclista –que murió instantáneamente- y huyó del lugar. La chapa patente de la camioneta que manejaba quedó tirada en el escenario del siniestro. Horas después Correa se presentó en la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey), donde quedó aprehendido. Luego, en Merlo, fue secuestrado el vehículo accidentado, que está registrado a nombre del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina.

Durante la madrugada de este sábado 21 de julio un accidente de tránsito se produjo en la esquina de la calle Corrientes y Soldado D´errico, de la localidad morenense de Paso del Rey. A las 5 de la mañana una camioneta Ford EcoSports impactó contra una motocicleta Honda XR 250, que era conducida por Federico Rearte, de 22 años y domiciliado en la calle Vicente López al 2100 del barrio Sanguinetti. El impacto fue violento, Rearte cayó y golpeó contra el asfalto. Su muerte fue instantánea, informaron nuestras fuentes. La camioneta se habría detenido unos metros después del lugar del choque para posteriormente huir. El conductor no se habría percatado que la chapa patente se desprendió luego del impacto, al quedar fuertemente dañada la parte delantera del vehículo.

La Policía, al llegar al escenario del siniestro, luego de constatar el deceso de Rearte, recuperó la chapa patente. De esta manera se confirmó que se trataba de una camioneta Ford EcoSports, cuyo dominio es NDV 568 y estaba a nombre del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina. El cuerpo de Rearte fue recogido por una morguera y trasladado al cuerpo médico forense de General Rodríguez, donde en las próximas horas se realizará la operación de autopsia.

Horas después se presentó en la Comisaría 5º de Moreno un hombre de 30 años, quien reconoció ser el conductor de la camioneta. Fue identificado como Fabio Correa de 30 años. Dijo ser hijo del diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina Walter Correa. La camioneta Ford EcoSports fue secuestrada en Merlo, en poder de la quien sería la novia de Fabio Correa. Fue trasladada a la seccional policial de Paso del Rey, donde será sometida a pericias por los profesionales de la Policía Científica. Los daños en la parte delantera son más que evidentes.

Fabio Correa habría sido sometido a distintos exámenes médicos ordenados por la Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Entre ellos, uno que determinará la relación de alcohol en sangre de Correa, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el momento del accidente. Además Pontecorvo dispuso el cambio de carátula del suceso: de “Homicidio Culposo” pasó a “Homicidio Simple”, una configuración penal más grave. El principal motivo de esta decisión judicial estaría vinculado a la huida de Fabio Correa del lugar del accidente. Si el dosaje de alcohol en sangre brindara una relación superior a la permitida, su situación procesal se agravará. En lo inmediato Fabio Correa quedó aprehendido y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 5º.