En una serie de allanamientos por venta de drogas, la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas a una dirigente de una organización social de General Rodríguez y a un sujeto en el barrio Indaburu de Moreno, que pasó 18 de sus 55 años de vida en prisión. En los operativos secuestraron casi 8 kilos de marihuana compactada, plantas de cannabis sativa que alcanzaron un peso de más de 14 kilos, menos de 100 gramos de cocaína, armas y unos 70 mil pesos en efectivo.
Personal de la delegación Moreno y General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó tres allanamientos durante la mañana del pasado sábado 20 de marzo mediante los cuales desarticularon dos bandas que se dedicaban a la venta de droga al menudeo en los barrios Villa Vengochea, Paso del Rey centro e Indaburu de Moreno Norte. La pesquisa fue monitoreada por la UFI Nº 1 y Nº 12 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli y del Juzgado de Garantías Nº 1 bajo responsabilidad de la Dra. Adriana Julián, todos del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Los operativos fueron simultáneos. Uno de ellos se realizó en el barrio Villa Vengochea de General Rodríguez, donde los uniformados detuvieron a la pareja –de 33 y 34 años- que regenteaba la venta de drogas en el lugar. La mujer era dirigente de un movimiento social vinculada al Frente de Todos. Allí secuestraron más de dos kilos de marihuana, casi 40 gramos de cocaína, balanzas de precisión, 4 teléfonos celulares y 13.500 pesos en efectivo. El otro allanamiento vinculado a esta gavilla se realizó en el centro sur de Paso del Rey, frente al Río Reconquista, donde apresaron a un sujeto de 63 años, familiar directo de los anteriores mencionados. Este sería uno de los puntos de ventas que coordinaban desde General Rodríguez.

En el barrio Indaburu de Moreno Norte, las fuerzas del orden aprehendieron a un sujeto de 55 años, quien pasó 18 años en prisión condenado por comercialización de estupefacientes. Una vez en libertad, continúo con la venta de drogas. También detuvieron a su pareja, una mujer de 29 años e incautaron 7 kilos de marihuana compacta y otro tanto en plantas de cannabis sativa. También secuestraron una pistola calibre 380, municiones, balanzas, celulares y casi 60.000 pesos en efectivo.
Todos los apresados quedaron a disposición de la justicia por la infracción de la ley 23.737 (drogas).