El asesino de la anciana apuñala e incinerada en Paso del Rey era su hijastro

01 - Elasesinode laancianaapuñalaeincineradaenPasodelReyerasuhijastro.jpg

El hijastro de Olga Tomasini fue su asesino. El dato fue confirmado por fuentes judiciales. Pedro Francisco «Pancho» Rosanowski mató a su madrastra de 5 puñaladas, la incineró y posteriormente intentó borrar sus huellas incendiando la casa.
Pedro Francisco «Pancho» Rosanowski de 47 años asesinó a su madrastra con un único objetivo: robarle 47.500 pesos que la anciana tenía atesorados. El hecho se produjo pasadas las 15.30 horas de este viernes 30 de septiembre en una vivienda ubicada sobre la calle Pellico (ex Concordia) al 1355, entre Misiones y Corrientes de la localidad morenense de Paso del Rey.
Rosanowski realizaba changas para su madrastra, que había estado casado con su padre hacía varias décadas y del cual se había separado para conformar una nueva pareja. Justamente este hombre falleció el mes pasado. Tomasini quedó viviendo en soledad en la casa que compartían.
Las fuentes consultadas señalaron que Olga Tomasini, de 74 años de edad y víctima de este sangriento suceso, temía a Rosanowski, por este motivo trataba de ayudarlo. Rosanowski fue visto merodeando en varias oportunidades en la vivienda de Tomasini.
Todas las pistas recabadas indicarían que Tomasini le franqueó el ingresó a la vivienda a Rosanowski y luego éste sorprendió a la anciana con una actitud hostil. Ante las amenazas la mujer le habría entregado un dinero guardado (47.500 pesos). Posteriormente la apuñaló salvajemente -cinco veces según la autopsia- y la roció con algún elemento combustible. Luego, prendió fuego al cadáver. Para cubrir la fuga, abrió las hornallas de la cocina, pero la explosión lo sorprendió. Aunque sufrió algunas quemaduras, logró escapar. Este ruido fue el que alertó a los vecinos, quienes lo vieron salir de la propiedad.
Un hombre que vive en las inmediaciones de la vivienda de la infortunada mujer, fue quien logró atrapar al sujeto. Junto con otra vecina, lo redujeron en la esquina de Pellico y Corrientes. Segundos después llegó el primer móvil del Comando de Patrullas y lo esposó. Luego se confirmó el drama que se había producido en la casa de Olga Tomasini. Rápidamente el asesino fue subido a un patrullero y trasladado a la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey) ante la posibilidad que fuera linchado por la gente que horrorizada se acercaba a la escena del crimen, quienes estaban cada vez más enardecidos.
Pedro Francisco «Pancho» Rosanowski está acusado de Homicidio Agravado. Estaba casado y vivía junto a su mujer en el barrio capitalino de Mataderos. Ahora está alojado en los calabozos de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui). La causa es instruida por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. La investigación está a cargo del personal de la Comisaría 5º de Moreno.