El dirigente “Camionero” Manuel González separó su banca en el legislativo rodriguense

martes, 17 julio , 2012
Nota 343 - Manuel González separó su banca.jpg

Finalmente el conflicto suscitado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario general de la CGT Hugo Moyano hizo eclosión en General Rodríguez, al tomar la decisión el concejal Manuel González de separar su banca del bloque oficialista que responde al Frente para la Victoria.
La iniciativa asumida por el edil representante de camioneros, tiene que ver con la coyuntura nacional que tomó el gremio de, por el momento, mantenerse al margen de la estructura del gobierno en todos los segmentos. Ya lo habían hecho senadores y diputados y en ésta semana se empezó a consolidar en los distritos, ya que al igual que en General Rodríguez, iniciaron un similar camino colegas de González de los distritos de Moreno, Luján y San Miguel, entre otros.
“Por más que hoy esté separando mi banca no significa que seré opositor”, dijo González en sus primeras manifestaciones públicas realizadas ya como miembro independiente dentro del Concejo Deliberante. “Hablé con Juan Pablo (Anghileri) y con los compañeros del bloque y les expliqué cuál era la circunstancia que me lleva a tomar ésta decisión. No queremos poner palos en la rueda, por lo que es mejor que por ahora nos mantengamos al margen de la estructura oficialista”, sentenció el dirigente camionero.
Se debe recordar que en la primera semana del conflicto post paro nacional convocado por Moyano, tanto el intendente Juan Pablo Anghileri como el concejal Manuel González habían tratado de ¨nacionalizar¨ las divergencias y así evitar rupturas en el orden local donde la relación no había sufrido ningún tipo de inconvenientes. Esta situación varió drásticamente y tomó un giro de 180 grados cuando desde el Sindicato de Choferes de Camiones se bajó la directiva de “romper” todas las alianzas distritales, haciendo que lógicamente González, sin muchas explicaciones de por medio, decida definitivamente alejarse del Frente para la Victoria.
Según se anunció, fue el propio Hugo Moyano quién le comunicó la semana pasada al concejal rodriguense cuál era la postura del sindicato, por lo que siguiendo el lineamiento verticalista que caracteriza a éste tipo de organizaciones, antes de llegar al distrito ya se había consensuado con el secretario general de la seccional General Rodríguez – Luján, Pablo Osuna, la desafección del grupo de concejales que apoyan al gobierno de Juan Pablo Anghileri.
Justamente en cuanto a su relación con el intendente luego de adoptar la medida agregó González en sus declaraciones: “El intendente hoy está en una posición muy cercana al gobierno nacional y por eso cada uno mantiene su pensamiento acerca del conflicto suscitado. Queda claro que yo provengo de un ámbito netamente gremial y el proviene del ámbito político, por lo que yo respeto sus ideas y él lógicamente debe respetar las mías”.
Más adelante comentó el edil díscolo: “Algunas personas nos tildan de golpistas o que queremos desestabilizar el gobierno y eso no tiene nada que ver con la realidad. Nosotros lo único que hacemos es un reclamo sobre que un impuesto no puede ser pagado con el trabajo diario y eso lo seguimos sosteniendo ante cualquier circunstancias”.
Consultados algunos miembros del bloque oficialista que ahora quedó con 8 integrantes (el 50% del cuerpo), por el momento no quisieron realizar declaraciones públicas, pero confían que la situación no creará un sismo interno, dado que González, pese a dejar el grupo, seguiría apoyando la mayoría de las iniciativas que se generen desde el gobierno municipal.
Por su parte desde la oposición la situación la ven como “alentadora”, puesto que creen que tarde o temprano y a raíz que el conflicto Cristina – Moyano, se irá agudizando, González deberá dejar, tarde o temprano, definitivamente la estructura del oficialismo.

Nos interesa tu opinión