El Intendente Darío Kubar participó de los actos escolares por el Día de la Independencia

viernes, 8 julio , 2016
13620901_681466838674143_2368956786455478765_n.jpg

Este jueves 7 de julio por la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar, participó de los actos que se realizaron en conmemoración al Día de la Independencia, en la Nueva Escuela del Sur y en el Instituto San José.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela del Sur, el Jefe comunal señaló que “es muy importante que estemos todos reunidos para honrar los 200 años de nuestra patria”.

Asimismo, destacó “reflexionar sobre las luchas y esfuerzos que hicieron nuestros antepasados para llegar a concretar la independencia nos hace pensar que estamos para grandes cosas, seamos unidos y trabajemos juntos por una Argentina mejor”.

El acto comenzó con la bienvenida a las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional por parte del alumnado a través del lenguaje de señas. Luego, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario realizaron diversas presentaciones artísticas y musicales relacionadas a dicho momento histórico, haciendo uso de la vestimenta de la época.

Más tarde, el Intendente Kubar se dirigió hasta la Av. 25 de Mayo donde los docentes y alumnos del Instituto San José estaban llevando a cabo – al aire libre- el acto institucional.

Allí, frente a los chicos y chicas, padres, docentes, ex docentes, autoridades y hermanas rosarinas, el Jefe comunal expresó estar “muy orgulloso” de ver la avenida con los colores celeste y blanco. “Esto significa que hemos podido transmitir los abuelos, padres y fundamentalmente los docentes el sentimiento patriótico que nos une”, agregó.

Por último remarcó que “tenemos que pensar en un General Rodríguez unido, aprendiendo de los errores del pasado, construyendo el presente pero pensando también en el futuro”.

Durante la mañana, sobre el boulevard y la avenida 25 de mayo, los alumnos de los tres niveles educativos del San José participaron del acto con representaciones musicales y artísticas que hacían referencia al 9 de julio de 1816.

De los actos, también estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Klajnberg; el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez; concejales y funcionarios municipales.

Nos interesa tu opinión