El intendente Mauro García se reunió con funcionarios del área de deportes de la provincia

jueves, 3 septiembre , 2020

 El Intendente Mauro García recibió al subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con quien conversó acerca de las políticas públicas en materia de desarrollo deportivo en la ciudad. Luego recorrieron el nuevo playón de la Escuela Técnica N°1 Javier Tapié y las instalaciones del polideportivo municipal.

Del encuentro formaron parte también el director provincial de Deporte Social, Gastón Alfonso, el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini y el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, entre otros.

Tal como lo expresó el Jefe comunal el objetivo de la visita de las autoridades provinciales fue, en primera instancia, mostrarles el proyecto encarado por ésta gestión el cual está orientado a integrar el deporte, la educación y la matriz productiva con los desafíos de nuestra ciudad. De hecho, señaló que desde el primer día se está trabajando en la transformación del polideportivo para que sea uno de los lugares más importantes en la promoción del deporte dentro de la región.

En este sentido, resaltó: “Tenemos un montón de recursos que hoy de nuevo están disponibles para todos los atletas, lamentablemente en esta situación de pandemia hemos tenido que interrumpir la posibilidad de los entrenamientos y de las clases pero sabemos que en el corto plazo, este lugar va a volver a ser vivificado por sus protagonistas, por los atletas de nuestra ciudad y de ciudades vecinas porque nosotros no tenemos solamente una concepción local sino también regional de poner a disposición este lugar a municipios vecinos y que puedan contar con él para brindar oportunidades, para que un pibe que nace en un barrio tenga las mismas posibilidades que aquel que tiene los recursos para poder trasladarse hacia un club u otros lugares de entrenamiento”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes destacó el área deportiva con el que cuenta nuestra ciudad y como se están implementando acciones que tienen como fin impulsar al deporte como herramienta de desarrollo humano y de integración comunitaria.

“La idea es vincularnos en políticas transversales de desarrollo que articulen estas áreas con un plan general de desarrollo deportivo. La expectativa, al igual que la que tiene el Intendente, es que más jóvenes hagan deporte, más adultos hagan deportes y más adultos mayores hagan deportes porque es una herramienta muy importante para la salud y sobre todo como medio de integración comunitaria”, aseveró.

Nos interesa tu opinión