El Senador Santiago Nino y la reforma impositiva de la provincia de Buenos Aires

lunes, 2 julio , 2012
Nota 263 - Nino y la reforma inpositiva de la provincia.jpg

El Legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), oriundo de General Rodríguez, Santiago Nino, habló sobre la reforma impositiva que fue tratada en primera instancia en diputados y posteriormente en senadores en medio de un escándalo. A su vez el parlamentario no dejo pasar la ocasión para dar su postura y la de su partido frente a las acusaciones de coimas al oficialismo.
“Muy difícil poder explicarle a la gente lo que a veces hasta nosotros mismos no terminamos de entender”, se sinceró Nino, en referencia al tratamiento que se le dio a la ley por parte del bloque del Frente Para La Victoria.
“Quiero dar un ejemplo y no quiero asustar a la gente. En algunas regiones de la provincia el aumento impositivo llega hasta el mil por ciento, pero eso no está ni en la ley ni en el decreto que nosotros votamos, el decreto que nos dan a nosotros en esa misma sesión, el anexo en donde habla de los números no lo teníamos”.
En referencia al tratamiento confuso del proyecto, el senador radical explicó que “lo más curioso fueron las condiciones en que tuvimos que votar esto. Nos mandan un decreto firmado por el gobernador, no completo, inclusive senadores reclamaban no tener el decreto que tenían que anexar al proyecto original, la verdad una vergüenza, nunca visto, nadie te sorprende de la noche a la mañana con una cosa así, y acá nos mandaron en quince minutos una nueva ley de diputados, donde fue modificado el decreto”.
Por tal razón el bloque de la UCR votó en contra, “no dándole tratamiento, pidiendo la votación nominal, por no tener el decreto original, el cual veníamos trabajando desde hace más de un mes junto a los diversos bloques”.
“El tema de ingresos brutos no va a afectar directamente a los contribuyentes más pequeños, pero a los grandes contribuyentes de más de treinta millones de pesos anuales ingresos brutos les sube un punto, que es bastante plata, por eso el pequeño almacén no va a sufrir el aumento, pero si sus productos” explicó Nino.
Escándalo
“Hubo una denuncia de una fotografía del diario Clarín, con respecto a los diputados. Mi partido se presentó ante la justicia al día siguiente, para que se investigue como fue realizada esa jornada en la cámara de diputados. Los que votaron, dieron quórum, fueron el FAP, el macrismo”, acusó Nino, aunque sostuvo que por muchos de los diputados del Frente Amplio Progresista “pone las manos en el fuego”.
“Me sorprenden los comentarios tan ingenuos que transmitieron dos muchachos de “La Cámpora”, este chico Ottavis, cometió una terrible ingenuidad que perjudica a la política en general, perjudica a la gestión de su gobierno, porque Scioli es su gobierno y complica también las relaciones, porque por ejemplo, el día de mañana vienen con un tema que a nosotros nos puede parecer interesante votar, y un sector “x” dice que hay sospecha de soborno, entonces nosotros tenemos que decir no a la votación directamente”.

Nos interesa tu opinión