El STMM ya cuenta con consultorios médicos externos

Nota552.JPG

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, inauguró su nuevo consultorio médico, ubicado en la calle España 519, casi esquina boulevard Evita. El mismo ya se encuentra en funcionamiento, brindando asistencia a todas las familias de los trabajadores municipales. Por el momento las especialidades médicas que se están ofreciendo son: Psicología, Cardiología, Psicopedagogía, Traumatología, aunque desde el Sindicato aseguran que con el transcurso del tiempo se irán agregando más especialidades.
A la inauguración del edificio asistieron los referentes del STMM Armando “Pichi” Pellico, Secretario General, Marcelo Cosme, secretario de Organización, Sebastián “Tati” Crespo, secretario Adjunto, entre otros integrantes de la Comisión Directiva y afiliados. Además concurrieron Rubén “Cholo” García, Secretario General del FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y el intendente distrital Mariano West, además de los concejales Carlos Benítez y Pablo Lombardi. Todos ellos participaron como oradores en una conferencia de prensa donde expresaron sus opiniones respecto al suceso acontecido.
“La verdad que muy contento con lo que sucedió, lo veníamos diagramando hace mucho tiempo. La concurrencia de muchos compañeros, la verdad que contento de que este deseo hoy se haya hecho realidad”, expresó Cosme, en referencia a la apertura de los consultorios.
Por su parte, Pellico manifestó que la idea habilitar las instalaciones se dio “pensando en la familia municipal, apuntando a la gente querida del afiliado”. Además agregó “es un día en el que estoy muy orgulloso, tanto por mí como por el obrero municipal, que con su aporte se pueda hacer todo esto. Es lo que nosotros tenemos que hacer, estar haciendo proyectos en beneficio constante del obrero”.
“La verdad que estamos muy contentos con todo lo que estamos realizando, no se promete nada, se realiza, se hace para beneficio del trabajador municipal, como los consultorios, como el edificio que vamos a inaugurar a la brevedad con todas oficinas nuevas, para que los compañeros trabajen más cómodos”, puntualizó el secretario Adjunto del STMM, “Tati” Crespo.
Además el Intendente de la localidad, Mariano West, no dejó pasar la oportunidad para manifestar sus felicitaciones a los sindicalistas municipales por la administración que vienen logrando, en post de prestarles más beneficios a los afiliados.
“Es una alegría para nosotros, y es muy importante poder ayudarlos, estamos muy contentos de ver todo lo que están haciendo y la responsabilidad que ponen en la gestión que llevan adelante como comisión del sindicato municipal”, enfatizó el jefe comunal.
Por otro lado, Rubén “Cholo” García, Secretario General del FESIMUBO, halagó a los compañeros sindicalistas de Moreno por “el esfuerzo que han hecho desde la comisión directiva, con una muy buena administración desde la parte económica. Hoy es más que un día importante para los municipales, porque estos consultorios van a darle el 100 por 100 de la salud que necesitan”.
Además García no dejo pasar la ocasión para referirse a los conflictos que viene teniendo la Federación con determinadas comunas de la provincia de Buenos Aires: “Hemos tenido algunos inconvenientes en algún municipio, pero no se ha sentido. Nosotros, cuando se iba pagar el aguinaldo en cuatro cuotas y el gobernador de la provincia anuncio a los estatales, pedimos una rápida reunión con el presidente de la FAM -Federación Argentina de Municipios-, el Intendente Descalzo, y ahí le dijimos que no se iba a tolerar que se le pague en cuotas el aguinaldo a los municipales”.
Para “Cholo” García, nunca los intendentes bonaerenses recibieron tanto dinero por parte del gobierno nacional y provincial como lo están percibiendo desde el 2003 hasta a la actualidad.
“¿Por qué los trabajadores municipales seguimos cobrando lo que venimos cobrando, porque no estamos en la porción más importante, que es la de sus trabajadores?”.
Desde FESIMUBO, aseguró su Secretario General, vienen discutiendo la ley de paritarias que hoy se encuentra en vigencia, la cual fue promulgada en los años 90.
“Con la ley 11757 nos sacaron la estabilidad, nos bajaron la antigüedad, y le da plena facultad a los departamentos ejecutivos, como por ejemplo, para pagar salarios bajos, para contratar trabajadores en malas condiciones. Eso es fraude laboral, pagar horas extras sin aportes”.
El gremialista asegura que muchos jefes comunales se siguen aprovechando de esta ley, para pagar con bajos salarios a sus trabajadores municipales y así tenerlos tranquilos a su servicio, sin que estos generen manifestaciones.