En General Rodríguez “Argentina Trabaja” mucho

martes, 28 agosto , 2012
Nota366.jpg

Importantes trabajos de mantenimiento, refacción y construcción, en distintos lugares del distrito, vienen desarrollando las nueve cooperativas del Programa Argentina Trabaja, donde se destacan la reiluminación del Predio ferroviario, el playón frente al escenario y la construcción de una pista de skate de 1000 m2, además de la próxima colocación de un cerco perimetral, todo con el acompañamiento y coordinación de la municipalidad.
La nueva iluminación del Predio está dada por ocho columnas de tres artefactos cada una, son 24 lámparas de mercurio halogenadas de 400 Wats, lo que multiplicó por tres la capacidad lumínica del Predio.
Se recuperó la vivienda ubicada a la entrada del Predio y se la convirtió, luego de las refacciones correspondientes, en Oficinas del Programa.
En cuanto a la pista de Skate, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre, será la más grande de la zona oeste y permitirá a los jóvenes de la ciudad practicar ese deporte en un lugar apto y seguro sin riesgos para terceros como cuando lo hacen en calles, veredas y plazas.
Como se podrá observar, en los últimos meses el distrito cuanta con varias plazas nuevas y remodeladas totalmente equipadas e iluminadas, con aparatos para ejercicios físicos y playones deportivos, todas ellas fruto del trabajo de los cooperativistas que ejecutan un Plan de obras coordinado por Raúl Rojas, en el marco de la gestión que encabeza el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri.
Podemos mencionar, entre otras, las plazas San José; Parque Irigoyen; Villa San Martín; Santa Rita; Martín Rodríguez; Villa Bengochea y Teresa Mastellone. En tanto, las plazas Azul; Concordia y Almafuerte, entre otras, se encuentran próximas a su inauguración.
Por otra parte, se construyeron dos consultorios en Los Aromos y se está remodelando la Sala de Atención Primaria de la Salud de Altos del Oeste. Se pintó el Jardín de Infantes 911
Otro de los trabajos en que se han destacado los cooperativistas son las veredas: han construido casi 19.000 metros de veredas en distintos barrios del distrito y también se puso en valor varias fachadas y edificios públicos como el Museo Municipal, la Casa de la Cultura, varias escuelas públicas, Salas periféricas y la ampliación de Acción Social.
Se arreglaron 57 techos de viviendas barriales afectadas por el tornado del 4 de abril lo que significa aproximadamente 1.800 m2. También se instalaron 2.500 metros de cercos perimetrales
En lo que hace al Polideportivo Municipal, allí se están realizando trabajos de desmonte y parquización con instalación de una Plaza de la Salud (aparatos para ejercicios físicos), además de la colocación de señalética en la pista de ciclismo

Nos interesa tu opinión