En un intento de robo, mataron a un vendedor callejero en su casa

Gerardo Ramón Betanzos, quien tenía 43 años, fue gravemente herido en su casa de Paso del Rey, cuando delincuentes ingresaron con fines de robo. Murió en el hospital de General Rodríguez. Tenía un conocido puesto de venta de juguetes en la plaza San Martín de Moreno, en la esquina de Libertador y Mitre.
El miércoles 27 de junio, en horas de la noche, Gerardo Ramón Betanzos vió como dos delincuentes ingresaron sorpresivamente a su vivienda, en momentos en que estaba junto a su pareja dentro de la cocina. Sorprendido, Bentazos tomó un palo e intentó evitar el asalto. Un solo disparo sonó, mientras que Bentazos caía al suelo tomándose el abdomen. Los malvivientes se dieron inmediatamente a la fuga.
Bentazos fue trasladado por su esposa hasta el hospital Vicente y Planes de General Rodríguez. Ingresó consciente, pero falleció en el quirófano debido a la herida recibida.
La pareja vivía en una casa en construcción ubicada sobre la calle Soldado D’errico entre Corrientes y Humbolt del barrio Franciscanos de Paso del Rey. La causa instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, tiene como principal hipótesis de trabajo un homicidio en ocasión de robo, aunque los delincuentes no lograron apoderarse de ningún elemento de valor.
Gerardo Ramón Betanzos era un vendedor callejero conocido. Tenía un puesto que se ubicó durante varios años en la plaza San Martín, en la esquina de Libertador y Bartolomé Mitre, entre en el local de venta de flores y el kiosco de diarios. Los productos que comercializaba eran juguetes, al menos la mayoría. Luego de la decisión que tomó la municipalidad de Moreno de desalojar a todos los vendedores de ese espacio público durante el mes de enero, abandonó el lugar. Pocas personas tuvieron noticias de él en los últimos meses, hasta que se conoció este triste suceso.