Entradera fatal en General Rodríguez: Asesinan a una abuela durante un asalto

EntraderafatalenGeneralRodriguez.jpg

María Luisa Díaz tenía 71 años. Falleció a manos de delincuentes durante las primeras horas de la tarde de este jueves en su casa del norte del casco céntrico de General Rodríguez. Hasta el momento no hay detenidos.
Una mujer de 71 años murió durante la tarde de este jueves 15 de septiembre en su casa del barrio Los Viveros en la zona norte de General Rodríguez, en momentos que era asaltada por al menos dos individuos. María Luisa Díaz estaba junto a uno de sus nietos, de solo 3 años. Aunque aún faltan los resultados de la autopsia, hay dos hipótesis respecto a la causa del fallecimiento de la víctima: un paro cardíaco ante el atraco o que haya sido estrangulada.
Los datos que recalaron los pesquisas que trabajaron en el lugar -y que trascendieron a la prensa- indican que pasadas las 15.30 horas de este jueves una camioneta Renault Kangoo azul se detuvo frente a una vivienda ubicada sobre la calle Liniers casi esquina Pirovano. En ella viajarían dos sujetos, vestidos con ropa de trabajo tipo Grafa. Se acercaron a la casa de María Luisa Díaz. Allí habrían llamado a la puerta y la abuela, con su nieto tomado de la mano, los atendió. Se sospecha que se presentaron como empleados de alguna empresa de servicios públicos y la cobertura les permitió el ingreso. Esta maniobra explicaría las razones por las cuales no se encontró ninguna abertura forzada.
Aún no hay claridad sobre lo ocurrido en el interior de la morada. Minutos después los sujetos salieron tranquilamente y subieron a la camioneta. Segundos después, escaparon de la zona.
En la vivienda quedó el cuerpo sin vida de María Luisa Díaz. Su pequeño nieto permaneció junto a ella, sin un rasguño. Tanto el cuerpo de la infortunada mujer como el nene fueron encontrados por la hija de la víctima, madre de la criatura. Ella habría alertado a la Policía.
Pasadas las 17 horas la zona se saturó de patrulleros. Los peritos trabajaron en el relevamiento de huellas, mientras que el médico forense no aventuró una causa de muerte: María Luisa Díaz falleció ya sea por un paro cardio respiratorio producido por el estrés de la traumática situación o había sido asfixiada mecánicamente, aunque algunos voceros consideraron esta situación como poco probable. El resultado de la operación de autopsia revelará este misterio.
Los malvivientes se llevaron dinero y algunos objetos de valor de poco volumen. Algunas fuentes consultadas señalaron que la mujer había obtenido un importante préstamo días antes. Además tenía una fuerte entrada de dinero producto de una pensión (era viuda y su marido trabajaba, hasta el momento de su fallecimiento, en la empresa láctea La Serenísima) y de alquileres de varios departamentos en el mismo barrio. No se descarta que, más allá del «cuento del tío» para ingresar en la vivienda, los delincuentes contaran con información certera de esta situación económica. La figura de un «entregador» emerge entre las sombras.
La causa es instruida por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez e investigado por personal de la Comisaría 1º de General Rodríguez y de la DDI. Hasta el momento no se produjeron detenciones.