Entradera fatal en «Mi Barrio»: Luego de robar en su casa, los delincuentes lo mataron de un disparo en el pecho

20161108_235756.jpg

Un hombre de 73 años fue asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que robaron en su casa. Hasta el momento no hay detenidos.
Ángel Eduardo Ocaranza tenía 73 años. Miraba televisión en el living de su casa ubicada sobre la calle Venezuela al 5940, entre Lisandro de la Torre y Río Amazonas de «Mi Barrio», zona norte de Moreno. Tenía la puerta de ingreso abierta, pero el portón de rejas cerrado con candado. Dos delincuentes superaron este escollo saltándolo e ingresaron a la vivienda, sorprendiendo a Ocaranza. El hombre no ofreció resistencia.
En el interior de la finca estaba la esposa de Ocaranza, ocupando uno de los dormitorios. En otro, descansaba uno de sus hijos junto a una de sus nietas. Los ladrones los redujeron a todos, bajo amenazada de muerte. Ambos estaban armados.
Luego de robar dinero en efectivo y elementos de valor de poco tamaño, los malvivientes salieron a la calle. Dos cómplices los esperaban en dos motos. Pero antes de escapar, uno de los delincuentes disparó contra Ocaranza, que estaba parado en la puerta. El plomo impactó contra su pecho. La muerte fue instantánea. El trágico suceso se produjo pasadas las 22 horas de este martes 8 de noviembre.
La llegada de la Policía reveló que estos asesinos intentaron ingresar en al menos dos casas en la misma cuadra, pero sin suerte. La oportunidad la vieron en la vivienda de Ocaranza y la puerta del living abierta.
Los peritos de la Policía Científica realizaron un minucioso relevamiento de la escena del crimen y las dependencias en la que estuvieron los malvivientes. En la calle encontraron una vaina perteneciente a una bala calibre 22. Había sido accionada por una pistola.
Hasta el momento no se produjeron detenciones. En la investigación interviene personal de calle de la Comisaría 1º de Moreno. La causa es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.