Entradera y tiroteo en La Perlita: La Policía detuvo a una chica de 18 años

Al menos tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de México y Martín Fierro. Golpearon a la dueña, una mujer de 60 años. Le estaban desvalijando la casa cuando llegó la Policía. Los delincuentes se tirotearon con los uniformados y escaparon. En el auto que usaban los malvivientes, los oficiales detuvieron a una joven de 18 años y recuperaron los elementos robados.

El suceso se produjo el pasado miércoles 8 de abril cerca de las 8 de la mañana. Pese al hermetismo policial en torno al hecho, trascendió que al menos dos delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en la esquina de Martín Fierro y México, en el barrio La Perlita de la zona norte de Moreno. Allí redujeron a la dueña de la casa, una mujer de unos 60 años. La víctima fue brutalmente golpeada, tanto que terminó hospitalizada. Los malvivientes comenzaron a cargar distintos elementos de valor en un Renault Clio con el que habían llegado, y tenían estacionado en la puerta.

Un llamado al servicio de emergencia 911 advirtió sobre el robo. Cuando llegó el primer patrullero del Comando de Patrullas Comunitaria de Moreno –cuya sede está a menos de cinco cuadras-, los hampones escaparon, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego. Los uniformados respondieron la agresión. No hubo que lamentar heridos.

Cuando los oficiales, ya con apoyo, revisaron el Renault Clío –que también había sido sustraído a mano armada días antes- en el que se movilizaban los ladrones, encontraron a una chica de 18 años que intentaba esconderse dentro de la unidad. Fue detenida. Dentro del vehículo recuperaron los elementos de valor que se estaban llevando, entre ellos electrodomésticos.

La causa es instruida por la Dra. Luisa Pontecorvo a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Los delitos que se le imputan a la detenida y a los prófugos son los de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego, hallazgo automotor y lesiones”.