Un pan dulce en evidente mal estado llegó dentro de la caja del programa “Mesa Bonaerense” que financia el ministerio de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires y que administra la municipalidad de Moreno. La distribución se hizo en la escuela primaria 27 y la secundaria 12 del barrio La Fortuna de Trujui durante este viernes 16 de diciembre, según denuncian las familias.
La caja en cuestión, estampada la leyenda “Mesa Bonaerense”, traía aceite, harina, garbanzos, arroz, lentejas, arvejas, dos paquetes de fideos, puré de tomate en lata, budín y el pan dulce. La marca de este último es Rey Oro, elaborado por Cinco Oritos S.A, con domicilio en la localidad de Garín, partido de Escobar.
El pan dulce está verde. El envoltorio, manifiestan las familias, no tenía impresa en ningún sector la fecha de vencimiento. Este producto estaba en condiciones similares en todas las cajas que recibieron los beneficiarios del programa en esa zona.
El programa “Mesa Bonaerense” en Moreno está descentralizado en el municipio, que lo administra a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario. El valor de cada caja rondaría los 3.500 pesos. Las familias habrían realizado la denuncia ante las autoridades competentes. Les habrían dicho que los productos iban a ser reemplazados.