FEB y SUTEBA demandan por cuestiones edilicias

suteba_logo_27-08-10.jpg

Mientras se estiran los plazos de las negociaciones salariales y los paros se reproducen semanalmente, los integrantes de los gremios FEB y SUTEBA de General Rodríguez, se han entrometido en una fuerte disputa con las autoridades del Consejo Escolar y de Inspección de Enseñanza, con el fin de demostrar que no solamente están luchando por una mejora económica, sino por la totalidad de la estructura educativa que incluye el mejoramiento edilicio, la construcción de nuevas escuelas y el evitar la superpoblación de alumnos en las aulas, algo que estuvo en todos los medios periodísticos la semana anterior, cuando se informó oficialmente que en la Escuela Secundaria Nº 1 se iba a dictar clases en el salón de usos múltiples con 80 chicos en el mismo curso.
Ambos gremios realizaron la semana pasada asambleas de afiliados y allí claramente dejaron asentadas sus posiciones. Por el lado de la FEB, entre los puntos destacados, solicitaron la libertad a los docentes para que puedan concurrir a las asambleas, reclamaron por los salarios adeudados, el mal funcionamiento de la obra social IOMA, el pedido de pago de asignaciones familiares y exigir la eliminación del impuesto a las ganancias.
Por su parte SUTEBA, en el comunicado entregado a los medios periodísticos, informó que luego de la reunión entre sus afiliados donde se hizo hincapié en la falta de edificios escolares y los problemas de infraestructura, agregaron que la lucha se centrará en la solicitud de continuidad del transporte escolar para la zona rural, garantizar el servicio de comedores escolares, el pago de sueldos atrasados y también en la normalización del servicio de la obra social IOMA.
Se debe recordar que tanto FEB como SUTEBA se encuentran dentro de lo que se denomina el Frente Gremial Docente, que es el grupo que actualmente se encuentra en plena mesa de discusión salarial con las autoridades provinciales. Al respecto los sindicatos que nuclean a los educadores rechazaron de plano la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli por considerarla insuficiente y por ese motivo se llevaron adelante entre el martes y miércoles, dos nuevos paros que dejaron prácticamente vacías las aulas de los establecimiento educativas oficiales.
Por otro parte y para paliar en parte la problemática suscitada con el mobiliario, el Consejo Escolar informó a través de su sitio en Facebook que recibió mesas y sillas entregadas por la Dirección General de Cultura y Educación. Dichos elementos, a los que se sumaron algunos restaurados por la cuadrilla local, fueron distribuidos en las escuelas que lo solicitaron el año pasado y lo ratificaron durante el 2013 con la confirmación de la inscripción. Según el propio sitio, la entrega se vio demorada ante el cese de actividades que decretaron los maestros por 48 horas.