Femicidio de Sandra García: La víctima fue asesinada a golpes en la cabeza y acuchillada más de 30 veces

viernes, 16 octubre , 2020

La autopsia realizada en el cadáver de Sandra García arrojó como resultado que la mujer murió como consecuencia de una serie de traumatismos de cráneo y más de una treintena de cuchilladas. Además, había sufrido abuso sexual. El médico forense determinó que falleció pasadas las 04:30 de la mañana de este miércoles 14 de octubre. Los peritos confirmaron que el predio de Fells y Virgen de Luján fue la escena del crimen primaria.
Sandra García tenía 28 años y dos hijos: una nena de unos 10 años y un nene de 8. Había llegado desde Chaco con el objetivo de vivir con su pareja, un hombre de 50 años. Se afincaron en el barrio Parque Trujui desde hacía un tiempo. Ella cuidaba de los niños, mientras que su marido trabajaba como carnicero.
La noche del martes 13 de octubre ambos concurrieron a una reunión organizada por un vecino. Hasta que el hombre, en los primeros minutos del miércoles, decidió ir a descansar. Sandra se quedó y cerca de las 4 de la mañana fue vista por última vez.
Lo primero que escuchó el marido cuando regresó del trabajo, fue la pregunta de la nena “¿Dónde está mamá?”. Confirmó la ausencia de la mujer, y junto con un amigo salió con destino a la comisaría 2º de Moreno (Trujui) a radicar una denuncia por la desaparición.
En la mañana del jueves salieron a buscarla. Personas allegadas a la familia de García, confirmaron que el cadáver fue encontrado por la nena de 10 años, quién gritó por ayuda. Estaba en un descampado, con pastizales altos, detrás de un muro que impedía ser observado desde la calle. El lugar está ubicado en el cruce de Teodoro Fells y Virgen de Luán, a unos cien metros de la vivienda que alquilaba Sandra García. La zona comenzó a poblarse de Policías. Los peritos comenzaron un paciente trabajo de relevamiento de pruebas.
Los especialistas determinaron que el predio donde se descubrió el cuerpo de Sandra García fue la escena del crimen primaria. Allí fue asesinada; presumieron que con brutales golpes en la cabeza y una innumerable cantidad de cuchilladas. Secuestraron una especie de adoquín, pero ningún arma blanca. También determinaron que había indicios de una agresión sexual. Además realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad vecinales. Los trascendidos indicaron que alguna de ellas habría aportado secuencias que son analizadas por los investigadores.
Ya en el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez, el médico forense determinó que la víctima presentaba una serie de traumatismos de cráneo realizado con un elemento de gran porte y compacto. A su vez, presentaba más de una treintena de cuchilladas, algunas de ellas realizadas cuando estaba muerta. Un ensañamiento indescriptible. Además había sido violada. Sandra García ofreció feroz resistencia. Pero no pudo evitar su terrible final.
Presumen que al menos uno sería el atacante, aunque no descartan de plano la presencia de otro sujeto. Hasta el momento no hay imputados, aunque varios sospechosos. La pareja de Sandra fue demorado en la Comisaría 2º de Moreno, y un médico forense habría constatado que no presentaba lesiones compatibles con una lucha encarnizada como la que presentó la mujer, situación que lo favorecería judicialmente, más allá de algunos indicios que lo alejarían de la escena de crimen.
La compleja investigación está bajo la órbita del Dr. Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y cuenta con la colaboración del personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.

Nos interesa tu opinión