Femicidio en Trujui: En un incendio intencional, murió una mujer y quedó gravemente herida su beba

sábado, 9 enero , 2021

Una joven de 26 años que permanecía internada tras ser quemada en su vivienda junto a sus cinco hijos, falleció en las primeras horas de este jueves 7 de enero, y por el femicidio quedó detenida su pareja y padre de los niños.

La víctima se llamaba Anabella Viviana Olmos, tenía 26 años y cinco hijos. El 1º de enero había sido atacada en su humilde casa ubicada sobre la calle Einstein, detrás del complejo habitacional federal inconcluso del barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui. Murió como consecuencia de sufrir la quemadura del 80% de su cuerpo, luego de una larga agonía.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando se registró un incendio en una casilla y la víctima sufrió graves heridas junto a la más pequeña de sus hijos, una nena de 2 años, que aún permanece internada en el hospital Garraham con pronóstico reservado, aunque no correría peligro de muerte. Sus otros hijos, de entre 5 y 8 años sufrieron lesiones leves.

En principio, el padre de los niños y pareja de Olmos, llamado Cristian Leonardo Ramírez de 40 años de edad, había dicho que se trató de un accidente. Envueltas en llamas, Anabella, junto a la pequeña, salieron a la puerta solicitando auxilio, antes que la mujer cayera desvanecida. Fueron asistidas por parientes y vecinos, quienes la trasladaron hasta un centro sanitario de San Miguel. Anabella presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo. Agonizó hasta este jueves 7, cuando lamentablemente falleció.

La explicación del accidente tuvo poco recorrido, ya que a través de diferentes testimonios, se determinó que el hombre había amenazado a la joven con prenderla fuego. Además, el informe preliminar de los peritos de Bomberos estableció que se trató de un suceso intencional, por lo que Ramírez fue detenido. Los pesquisas creen que el agresor utilizó una garrafa de la cocina y que, con su manguera, tipo lanzallamas, provocó el incendio.

El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. Ventricelli, quién ya solicitó la prisión preventiva para Ramírez, lo acusó de los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo por su realización con un medio idóneo para crear un peligro común y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género –en perjuicio de Anabella Olmos- y homicidio agravado por el vínculo por su realización con un medio idóneo para crear un peligro común en grado de tentativa –en perjuicio de sus propios cinco hijos-”.

Nos interesa tu opinión