General Rodríguez: Asesinaron a un joven que habría robado una planta de marihuana

El cadáver de un joven de 19 años fue encontrado dentro del predio del centro tradicionalista “Julio Secundino Cabezas” del barrio Villa Arrarás de General Rodríguez. La hipótesis en la que trabaja la investigación señala que habría sido asesinado por robar una planta de marihuana, la que fue encontrada al lado del cuerpo. Hay un sospechoso, que aún no fue apresado.

Un joven de 19 años, identificado como Maximiliano Berón, fue asesinado durante la madrugada del pasado sábado. El cadáver fue encontrado cerca de las 16 horas dentro del predio del centro tradicionalista “Julio Secundino Cabezas”, ubicado en el cruce del viejo camino a Navarro y la calle 25 de octubre del barrio Villa Arrarás en la zona sur de General Rodríguez. El hallazgo lo realizó un empleado del lugar, quien dio aviso a la Policía.

Ya con los móviles policiales en el lugar, el médico forense determinó que presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. Los análisis indicaron que se trató de un plomo calibre 32, presumiblemente ejecutado con un revólver ya que no hallaron vaina servida en las proximidades.  Al lado del cadáver, los uniformados encontraron una planta de cannabis sativa. La causa recayó en la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. La carátula de la causa es “homicidio agravado”.

La principal hipótesis en la que trabaja la justicia y el personal de la Comisaría 1º de General Rodríguez gira en torno a un vulgar robo de la planta de marihuana. Cuando Maximiliano Berón huía, le habrían disparado. El joven habría participado de una fiesta en las cercanías, y le habría anunciado a un amigo que iba a sustraer la droga e inmediatamente salió. Fue la última vez que lo vieron con vida.

Hay un sospechoso, quien sería el dueño de un terreno cercano. En las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos, aunque no fue apresado.