General Rodríguez conmemoró el Día de la Bandera con la promesa de los alumnos de 4º año

miércoles, 22 junio , 2016

General Rodríguez conmemoró el Día de la Bandera con la promesa de los alumnos de 4º año

El lunes 20 de junio, en horas de la mañana, el Intendente municipal, Ing. Darío Kubar, presidió el acto del “Día de la Bandera” en conmemoración del 196° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Para dar comienzo al mismo, el primer mandatario junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en la plaza Martin Rodríguez y que lleva el nombre del creador de la bandera, al son de los acordes de la marcha “Aurora” interpretada por las bandas de Gendarmería y del Ejercito.

Acto seguido todos los presentes se trasladaron a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde el Padre Andrés Rogowicz celebró una misa por la fecha y a la memoria del prócer y de los caídos en combate.

Posteriormente y ante la presencia de más de mil vecinos, el Director de la Academia de Policías Locales de Gral. Rodríguez, Comisario Alejandro Biagio, procedió a tomar el Juramento de Lealtad a la Bandera a los cadetes y aspirantes de la Policía Local. Por su parte el Ing. Kubar hizo entrega de un diploma recordatorio para cada uno de ellos.

En la oportunidad expresó: “Realmente emociona e impacta ver como con gran fervor patriótico se celebra este emotivo acto, que tiene por objeto rendirle homenaje a uno de los más grandes próceres de nuestra patria.” Y agregó: “Nosotros, los que somos padres, tenemos el compromiso de acompañar día a día el camino de nuestros hijos inculcándoles los valores que tenían nuestros próceres: los valores del esfuerzo, del trabajo, del compromiso como herramientas para lograr una mejor calidad de vida.”

Asimismo, y en oportunidad de la celebración resaltó: “Que mejor que los chicos que van a prometer lealtad a la bandera, vayan tomando conciencia del sentimiento y el fervor patrio que nos hermana.”

Por último, y dirigiéndose a los presentes destacó que “en este evento también queremos resaltar la labor que han tenido las fuerzas policiales en un hecho que conmovió a nuestra ciudad y a nuestra Nación y que involucró a un ex funcionario que se apartó del camino que marcaron San Martin, Belgrano y todos los próceres de nuestra patria. Como rodriguenses les damos las gracias al personal policial y sentimos orgullo de una fuerza que esta próxima a la gente y que interpreta los valores que necesita nuestra sociedad para salir adelante.”

Por su parte, y en representación del Ministro de Educación, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° grado de escuelas del distrito y, posteriormente, funcionarios y directivos entregaron medallas y diplomas conmemorativos a los alumnos que participaron del acto.

Para finalizar, se sirvió a los presentes un reconfortante chocolate caliente acompañado de unas ricas tortafritas.

Entrevista Darío Kubar – Intendente municipal

Discurso completo de Claudia:

Discurso completo de Estela

Nos interesa tu opinión