General Rodríguez: Una nena de 14 años desapareció y la encontraron un día después ilesa encerrada en un pozo ciego

martes, 10 noviembre , 2020

Una nena de 14 años que había desaparecido el pasado domingo por la madrugada de su casa del barrio San Carlos de General Rodríguez fue encontrada por la Policía durante la tarde de este lunes en el mismo barrio, atrapada en un pozo ciego. Estaba ilesa. La madre de la niña denunció que había sido secuestrada por su ex pareja, con el que tiene un hijo en común. Este sujeto escapó de la zona y aún no fue encontrado.

Una trama compleja terminó con una nena de 14 años rescatada, luego de ser encerrada en un pozo ciego en desuso ubicado en los fondos del barrio San Carlos de la localidad de Malvinas, partido de General Rodríguez. Una mujer denunció en la Comisaría 2º de General Rodríguez que su ex pareja –y padre de su hijo más pequeño- secuestró a su hija de 14 años durante la madrugada de este domingo 8 de noviembre.

En este lugar estaba encerrada la nena de 14 años

La mujer relató ante los oficiales que este sujeto –de 32 años y de nacionalidad uruguaya- había llegado durante las últimas horas de la tarde del sábado a su casa, también ubicada en el barrio San Carlos, con la intención de ver a su hijo. Ya entrada la noche, le pidió quedarse a dormir, cuestión a la que la denunciante accedió. Cuando se levantó, ya en la mañana del domingo, no estaba su hija, ni su ex pareja como así tampoco la moto de su propiedad.

La investigación tomó un ritmo febril, casi desesperado. Con la instrucción de la causa a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia –UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- personal de la Comisaría 2º y del área de Búsquedas de Personas de la DDI comenzó con el relevamiento de pistas. Hasta que un dato –obtenido el lunes por la tarde- ubicó al individuo y a la nena en un campo, en el mismo barrio, a poco más de un kilómetro de la casa familiar.

Hacía allí se dirigió la partida policial. Luego de entrevistarse con el responsable del predio, un hombre de 72 años y que reveló haberle prestado una casilla a este sujeto, accedieron al lugar. En la precaria construcción no había nadie, pero encontraron la moto sustraída y el teléfono celular de la ex pareja de la madre de la niña. Los uniformados comenzaron a rastrillar las inmediaciones.

La moto secuestrada

En las cercanías, los pesquisas detectaron una especie de tapa de madera. Cuando la levantaron, encontraron a la nena metida en una suerte de pozo ciego en desuso, con una profundidad de poco menos de dos metros. Estaba ilesa. Por precaución, fue trasladada al hospital provincial Vicente López y Planes, donde quedó internada en observación. Vecinos indignados incendiaron la casilla.

El próximo viernes, la madre será indagada por la Dra. Urrutia y su secretario Dr. Nicolás Rapazzo. La niña será entrevistada por una perito psicóloga. Hoy la carátula de la causa es averiguación de ilícito, pero este sujeto puede ser imputado por el delito de “Privación ilegítima de la libertad”, y en esa línea, pedir la captura. Hasta el momento, es buscado para que preste declaración ante la justicia.

La nena estaba en buen estado de salud

Nos interesa tu opinión