Giro en la investigación por el femicidio de Sandra García: Detuvieron a un sujeto acusado del crimen y liberaron al anterior imputado

sábado, 17 octubre , 2020

Un giro inesperado tuvo la investigación del crimen de Sandra García, la mujer de 28 años que fue víctima de un brutal asesinato el pasado miércoles 14 de octubre. En la madrugada de este sábado, la justicia dispuso la aprehensión de un sujeto de unos 28 años de edad, con antecedentes, acusado por el femicidio. La Policía, además de apresarlo, secuestró ropas que serían las mismas que aparecen en el video de una cámara de seguridad de la zona. A su vez, recabaron testimonios que indicarían que en la madrugada del día del homicidio había regresado ensangrentado, señalando que se habría peleado. Tendría heridas en su cuerpo. El arma con la que se cometió el crimen no fue hallada. Por otro lado, liberaron al individuo de 23 años que había sido detenido el viernes por la tarde.
Durante la madrugada de este sábado, personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez procedió a la detención de un sujeto, de unos 28 años, acusado del brutal femicidio de Sandra García. El cadáver de la mujer fue encontrado durante la mañana del pasado jueves 15 de octubre en un descampado ubicado en la esquina de Teodoro Fells y Virgen de Luján, del barrio Parque Trujui. El hallazgo lo habría protagonizado su hija de 10 años. La víctima había desaparecido durante la madrugada del miércoles.
La reconstrucción que permitió a la justicia avanzar en esta nueva aprehensión tiene puntos certeros: Un video de una cámara de seguridad particular de la zona registró el paso de Sandra García junto a un sujeto a las 04:16 horas del miércoles. La mujer había estado en una reunión vecinal, junto a su pareja, quien se retiró cerca de la medianoche, porque al otro día trabajaba. Quedó Sandra García con unas siete personas y alrededor de las 4 de la mañana se retiró con destino a su casa. En el trayecto se cruzó con este sujeto, con el que estuvo hablando y compartiendo una bebida alcohólica en una botella de plástico cortada. Con el andar desorientado, luego salen del campo de acción de la cámara. Fue lo último que se supo de ella hasta que encontraron su cuerpo salvajemente masacrado.
El cadáver de Sandra García presentaba 38 heridas de arma blanca, muy particulares. Se trataría de un objeto monofilo, pero con cuchilla fina. Este dato resultó llamativo para los forenses. Además, presentaba una serie de traumatismos de cráneo, realizados con un objeto contundente. Un adoquín fue secuestrado cerca del cuerpo de la infortunada víctima. Había evidentes signos de agresión sexual. Incluso, una fuente reveló en las últimas horas, que hallaron semen, que permitiría un examen de ADN.
El viernes por la tarde, la DDI de Moreno y General Rodríguez detuvo a un sujeto de 23 años, con características físicas similares a las que se observó en el video y quien habría participado de la fiesta que comenzó en la noche del martes y finalizó en la madrugada del miércoles. Este individuo sería pareja de una conocida de Sandra García. Algunas heridas en las manos, acrecentaron las sospechas. Luego se supo que su profesión es la de mecánico. Quedó imputado por el homicidio.
Pero desde la noche de ese mismo viernes, la justicia comenzó a registrar una serie de testimonios que apuntaban hacia otra persona, de unos 28 años y con antecedentes penales. Este sujeto se dedicaría a la venta de droga al menudeo, además de consumir las mismas y estar alcoholizado gran parte del día. Vivía en las inmediaciones, y transitaría las calles del barrio Parque Trujui buscando víctimas para asaltarlas, sobre todo a la madrugada. Lo haría armado con la mitad de una tijera, a la que afilaría continuamente. Esta sería un arma compatible, al menos en teoría, con las heridas registradas en el cuerpo de Sandra García.
Profundizando en la pesquisa, los investigadores pudieron determinar que este individuo regresó a su casa herido y bañado en sangre, argumentando que había participado de una pelea. Fuentes consultadas indicaron que incluso habría dicho que “había apuñalado a alguien”. Con estos datos, se dispuso un allanamiento de urgencia en su vivienda, donde se secuestró ropa –similar a la que aparece en el video- además de calzado. Todos estos elementos habrían sido lavados. El sujeto no estaba en el lugar y una partida policial salió a buscarlo por la zona. Minutos después lo atraparon, pero no tenía en su poder el arma blanca.
Ya en la seccional policial –Comisaría 2º de Moreno (Trujui)- una rápida revisión indicó que presentaba heridas compatibles con una pelea en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en los miembros superiores. En las manos tendría lesiones. La justicia sospecha que interceptó a Sandra García cuando la mujer regresaba a su casa –no se descarta que se conocieran al menos de vista-, la invitó a tomar esa bebida alcohólica y la engañó llevándola hacia el descampado. Cuando la víctima se percató del destino e intentó huir, le aplicó una andanada de golpes de puños que minaron su resistencia, abusó violentamente de ella ya dentro del predio, comenzó a apuñalarla para finalmente matarla con un adoquín.
En las próximas horas, este sujeto será trasladado al cuerpo médico forense de General Rodríguez donde se le hará una revisión de las heridas además de una muestra de ADN. El análisis comparativo con el semen puede demorar unos seis meses. Esta tarde será indagado en la fiscalía, para finalmente imputarlo por el femicidio. Mientras tanto, ya conociendo las características del arma blanca, comienza un rastrillaje en las inmediaciones del lugar del crimen –campo incluido- para lograr incautarla.
El joven detenido este viernes ya fue liberado, según informaron nuestras fuentes. La compleja investigación está bajo la órbita del Dr. Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y cuenta con la colaboración del personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.

Nos interesa tu opinión