Homicidio en Lomas de Moreno: ¿Ajuste de cuentas?

2.jpg

Un joven de 22 años fue ultimado de un disparo en la cabeza. El hecho se produjo cerca de las 8.30 horas de este domingo 25 de octubre. No hay detenidos por el asesinato.
Carlos Aníbal Gómez, de 22 años, detuvo su moto frente a una precaria construcción ubicada sobre Gervasio Méndez, entre La Plata y Camoatí, del barrio Lomas de Moreno. Segundos después moría al recibir un disparo detrás de la oreja izquierda. Sus piernas quedaron atrapadas entre la moto, mientras su sangre humedecía la polvorienta calle.
Un móvil del Comando de Prevención Comunitaria se acercó al lugar, advertido por un llamado al servicio de emergencia 911. Allí, el personal policial encontró el cuerpo del infortunado joven. Ya eran las 9 de la mañana de este domingo 25 de octubre.
Con los peritajes realizados por efectivos de la Policía Científica y los testimonios recogidos por los numerarios de la Comisaría 1° de Moreno, los investigadores lograron reconstruir parcialmente la mecánica del asesinato.
El hecho se produjo alrededor de las 8.30 de la mañana. Gómez se detuvo frente a una construcción que funcionaba como “aguantadero” de los delincuentes del barrio. Con alguno de estos malvivientes habría mantenido una discusión. Uno de ellos se acercó por detrás y a quemarropa disparó. El plomo ingresó a la altura de la oreja izquierda y le produjo la muerte instantánea.
La principal hipótesis con la que trabajan los pesquisas apunta a un ajuste de cuentas. A Gómez no le habrían sustraído ningún objeto de valor. Además de la moto, que quedó en el lugar del homicidio, el joven tendría en su poder la billetera y el teléfono celular. Trascendió de fuentes bien informadas, que Carlos Aníbal Gómez tendría antecedentes delictuales.
Por orden de la fiscal Urrutia, los efectivos policiales ingresaron en la construcción que servía como “aguantadero”. Allí, en condiciones deplorables, encontraron un colchón tirado en el suelo. Debajo, una escopeta doble caño calibre 16. El hedor que surgía hizo que los policías tuvieran que taparse la nariz. En el suelo, cerca de la puerta de ingreso, encontraron una bolsa de nylon oscura con unos gramos de cocaína. En los fondos, crecían varias plantas de marihuana.
Hasta el momento no se produjeron detenciones. Entiende en la causa la Dra. Urrutia a cargo de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.