Impactante y fatal accidente de tránsito

Policías, bomberos y periodistas coincidían en que en muchos años de ver y trabajar en accidentes, nunca se había visto un panorama tan tétrico como el registrado el pasado domingo 28 de octubre en un accidente, entre un auto y un camión, ocurrido en la Ruta 28 Km. 3.5, casi en el ingreso al emprendimiento denominado Tecno Polo lindante con el barrio Marabó de General Rodríguez.
En un Renault 18 color azul que se encontraba sobre el asfalto estaba su conductor fallecido y como rasgo más espeluznante, se lo visualizaba literalmente “sin cara”. Es difícil explicarlo, pero desde las orejas hacia adelante había perdido el rostro. No le quedó ningún tipo de reminiscencia de sus facciones y recién se lo pudo visualizar, cuando el personal policial logró obtener sus datos personales a través de su documento nacional de identidad y la licencia de conducir.
Tanto los oficiales de la Comisaría 1º como el de la empresa de emergencias EME 24, esperaron la llegada de la policía científica, quienes fueron los que empezaron a trabajar en cómo se habían desarrollado los acontecimientos que determinaron la muerte del automovilista que fue identificado posteriormente como Oscar Manuel Gómez, de 37 años y domiciliado en la localidad de Vicente López.
El hecho ocurrió el domingo 28 de octubre cerca de las 15 horas. El Renault 18 provenía en dirección Pilar – General Rodríguez. Según pudo relatar el camionero Rafael González con residencia en Open Door, que transitaba de la mano contraria en un Mercedes Benz perteneciente a la empresa “Qué Rico” de General Rodríguez, sorpresivamente el automóvil comenzó a zigzaguear y sin poder tener ningún tipo de reacción, finalmente terminó colisionando con la parte delantera del camión, lo que produjo que el auto pegue un trompo y quede, sobre su misma mano, pero con la trompa casi mirando en dirección hacia Pilar.
Rápidamente quienes transitaban por el lugar llamaron al teléfono de emergencias 911, desde donde se dio intervención a los servidores públicos. Fueron llegando sucesivamente el móvil de bomberos, de EME 24 y de la policía. Cada uno de quienes tenían la posibilidad de acercarse al Renault 18 no salían de su asombro. Los comentarios que llegaron a los reporteros, rápidamente pudieron ser corroborados. El propio fotógrafo Miguel Luna (Foto Nova), que ha tenido que sacar muchas veces en circunstancias dramáticas no dudó en comentar: “Tengo mucha experiencia en accidentes, pero debo reconocer que nunca me impactó una imagen como la del automovilista fallecido”, agregando más adelante “Ni en los peores choques viví algo así, con una persona que haya quedado directamente desfigurada”, comentó.
Realizando la policía un primer croquis de la colisión, pudieron detectar que posiblemente el motivo que determinó el desfiguramiento es que la cabeza impactó directamente con una de las partes del semi que llevaba cajones vacíos de pollos. “Había rastros que demuestran que pudo haber impactado en uno de los hierros”, alcanzó a decir el perito.
Habilitado el tránsito en media calzada y para evitar mostrar la patética escena, se colocó una campera sobre la ventanilla del conductor, lo que evitó que quienes ocasionalmente transitaban por la Ruta 28, no observaron más que el Renault 18 con su parte delantera destruida.
Ya terminando el trabajo policial, se pudo secuestrar una botella de cerveza que estaba a un costado del conductor, por lo que quedará para la autopsia determinar el nivel de alcoholemia que tenía Oscar Gómez en el momento del accidente.