Inauguraron la sede de los Juzgados de Faltas en General Rodríguez

Inauguraron la sede de los Juzgados de Faltas en General Rodríguez

El martes 25 de abril, por la tarde, el Intendente Ing. Darío Kubar junto a las juezas de faltas, Patricia Piatta y Marina Cordone inauguraron la nueva sede de los Juzgados de Faltas N°1 y N°2, ubicada sobre la Av. Bernardo de Irigoyen N°654.
Del acto también fueron partícipes la presidenta del Honorable Concejo deliberante, Susana Gómez, autoridades judiciales de los juzgados de La Matanza, Morón y Moreno, representantes del Colegio de Abogados y de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, concejales, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar y demás funcionarios municipales.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe comunal destacó que “este es un momento muy importante en la vida institucional del municipio. Es una satisfacción haber dado ese salto de calidad para los vecinos, que era tener su justicia de falta”. A su vez, felicitó a las dos juezas de faltas y al personal de Instrucción Sumarial por el trabajo realizado durante el último tiempo.
Por otra parte, señaló que a través de esta área “será fundamental que se pueda establecer un vínculo entre los vecinos y el municipio, sabiendo cuales son los derechos pero también cuáles son las obligaciones, en donde el respeto a las normativas y la vida en común es fundamental para el desarrollo de una sociedad”.
En cuanto a la nueva sede, el Intendente resaltó la comodidad del lugar y sostuvo que “cuando uno inicia algo debe estar bien hecho desde el principio. Los creamos (juzgados) para que queden y perduren en el tiempo”.
En tanto, la titular del Juzgado de Faltas N°2, Patricia Piatta comentó el espíritu de trabajo de la dependencia, explicando que “el Juzgado tiene un poder sancionatorio a los efectos de prevenir infracciones que desemboquen en un delito”.
Y agregó: “Estos juzgados también han sido creados con competencia en defensa al consumidor, siempre basándonos en los principios constitucionales. Nosotros trabajamos en el ámbito de la legalidad y tramitamos actos administrativos jurisdiccionales no judiciales, pero siempre buscando desde la municipalidad y nuestra institución el bien común. No somos un simple ente recaudador, somos prevención, somos orden para vivir en una sociedad en paz y con justicia”.
Por otra parte, la Jueza de Faltas N°1, Marina Cordone, expresó que el nuevo edificio “es sumamente cómodo y práctico para desarrollar la tarea de todos los días y también para que los vecinos puedan acercarse”. Por último, celebró la decisión política que tuvo el Intendente Darío Kubar y, también, subrayó el acompañamiento que tuvo en el poder legislativo local.
Al comenzar el evento se descubrió la placa identificadora del nuevo edificio y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Oscar, dio su bendición. Luego, las autoridades presentes recorrieron el nuevo establecimiento, donde también funcionará la Dirección municipal de Defensa e Información al Consumidor, a cargo de Pablo Piccardo.

Entrevista con Intendente Darío Kubar y Jueza Patricia Piatta:

Entrevista con Jueza Marina Cordone