Indignante: Cuatro Policías de Moreno acusados de golpear a dos jóvenes y de robarles 800 pesos

El suceso se produjo el pasado domingo sobre la Autopista del Oeste. Dos jóvenes que transitaban en una Honda CG Titán, fueron interceptados por policías locales de Moreno. Les exigieron los papeles, los obligaron a tirarse al suelo, los golpearon salvajemente y, según denunciaron las víctimas, les robaron 800 pesos. Después los abandonaron en el lugar. La agresión quedó filmada y subida a las redes. Intervienen Asuntos Internos y la Fiscalía Nº 1, desde donde se instruye un expediente por los delitos de “Abuso de autoridad, lesiones y robo”. Los agentes ya habrían sido identificados.

Dos jóvenes que circulaban por la Autopista del Oeste, mano a Luján, fueron interceptados por 4 policías locales motorizados de Moreno a la altura del kilómetro 33, entre los puentes de Graham Bell y Gnecco. El suceso ocurrió pasadas las 18.15 horas de este domingo 18 de abril.

Los uniformados, luego de detenerlos, obligaron a los jóvenes a tirarse al piso, mientras los golpeaban. Les exigieron los papeles de la moto, los cuales fueron entregados, según los agredidos. En la denuncia plasmaron que uno de los policías advirtió que estaban en las inmediaciones de una cámara de vigilancia de la Autopista y les señaló a sus compañeros esta circunstancia. Inmediatamente se fueron, abandonando a las víctimas en el lugar. No se percataron que desde la colectora los estaban filmando. El video fue subido a la página de Instagram @crazy_stuntt.

Los jóvenes fueron hasta la playa de estacionamiento de un conocido hipermercado de la zona, donde se dieron cuenta que los policías les habrían sacado unos 800 pesos. Allí grabaron un video que se viralizó, y se dirigieron a la comisaría 8º de Moreno (Catonas) donde radicaron la denuncia.

Desde el área de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad tomaron vista del expediente. La secretaría de Justicia y Seguridad de la municipalidad de Moreno solicitó medidas disciplinarias urgentes contra los efectivos y la separación del cargo para los involucrados en el incidente. El Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, les tomó declaración a las víctimas y dispuso la instrucción de una causa por los delitos de “Abuso de autoridad, lesiones y robo”. Además, solicitó las cámaras de vigilancia de la Autopista y la identificación fehaciente de los policías. El próximo paso lógico sería la imputación de los agresores y la desafectación del servicio.