La Comisión de Seguridad del HCD tuvo quórum y logro reunirse

jueves, 9 agosto , 2012
Nota 446 - La Comisión de Seguridad del HCD tuvo quórum y logro reunirse.JPG

Luego de no conseguir la participación de la mayoría de los concejales en algunas ocasiones para dar acción al debate por seguridad, concejales oficialistas asistieron a la cita y la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante sesionó, dando lugar a la discusión de cara a la ola de inseguridad que sufre el distrito.
El concejal Jorge Mendieta, quién ocupa esa función hace 23 años, siempre bajo el ala del peronismo, habló luego de la reunión “Lo que buscamos los concejales que representamos distintos partidos políticos, es esencialmente la convocatoria y participación de los vecinos de Moreno con la comisión”.
Para Mendieta, quién es el presidente de la Comisión de Seguridad, una de las cuestiones más importantes es “pedirle al oficialismo que baje el Secretario de Seguridad de la municipalidad (Diego Vacis) para saber fundamentalmente sobre las cámaras de seguridad, cuantas son donde están ubicadas”.
El edil reveló que invitaron a Vacis dos veces por mesa de entrada, pero argumentando distintas razones no asistió. Aclaró que las invitaciones fueron realizadas tiempo antes de que sucedieran todos los hechos de inseguridad de conocimiento público.
“Ahora le pedimos a los concejales del oficialismo que lo convoquen, y nos dijeron que podría ser durante los primeros días de agosto, pero todo fue arreglado de palabra nomás. Creo que los concejales tenemos la facultad de consultar a un secretario que es responsable absoluto de casi 500 mil habitantes que tiene Moreno en el área que maneja él”.
El ex Presidente del HCD declaró en referencia a Vacis: “Cuando venga le voy a preguntar si tiene la capacidad suficiente como para llevar adelante la función de ser secretario de Seguridad del distrito”.
Tras la pregunta de una vecina al funcionario, respecto a qué función cumple la comisión, el presidente de la misma expresó: “Creo que ya tiene que haber una responsabilidad en conjunto de todos, desde el Jefe departamental de Policía hasta el intendente y cada uno de nosotros. Esta obligación sería el control de la misma, yo creo que con lo mucho o poco que tenemos, podemos hacer más de lo que estamos haciendo”.
Por su parte la ocupación de tierras es un tema que preocupa al legislador, y lo relaciona directamente con la inseguridad: “Hay mucha gente trabajadora en esos lugares, pero también hay gente que delinque y se esconde en los asentamientos. Alguien tiene que tomar una decisión importante sobre este tema de una vez por todas” finalizó.

Nos interesa tu opinión