La Escuela «Nuestra Señora de Luján» del barrio Raffo festejó su 25º aniversario

jueves, 9 mayo , 2019

Discurso de Julieta Buchele Tardivo, hija de la fundadora María Élida Tardivo

Discurso de la primera docente de la institución Soraya Nosiglia

Discurso del intendente municipal de General Rodríguez Darío Kubar

El Intendente Darío Kubar junto a miembros del ejecutivo y autoridades educativas, compartieron el festejo del 25 Aniversario del colegio Nuestra Señora de Luján con la comunidad del barrio Raffo.

La celebración comenzó con una ceremonia del padre Alejandro Trobo, quien además de oficiar la misa se dirigió a los presentes y a los alumnos del colegio, transmitiendo palabras de quien fuera el impulsor de la creación de la Institución junto a Elida Tardivo, el padre Guillermo Krause.

Con la presencia de los docentes del colegio, comprometidos desde siempre con el progreso del Instituto y continuando con el legado de su primera Directora, el festejo inició a las 10 de la mañana y se desarrolló hasta pasadas 12.30 horas.

El Jefe de la comuna brindó unas sentidas palabras:
“Con mi padre fuimos testigos del trabajo de la docente Elida Tardivo y del Padre Guillermo un militante de la fé, ambos hicieron grandes sacrificios para levantar esta escuela, sabemos que aquello que se hace con entrega y se hace con amor perdura en el tiempo como esta institución desde las primeras piedras así como lo profesaron ellos. Marcaron un camino y es el que tenemos que seguir, el del esfuerzo, del trabajo y el de militar los sueños”.

Fueron varios los oradores, entre docentes y autoridades del colegio, también hizo uso de la palabra la hija de Elida, también docente, Julieta Buchele Tardivo:
“Recuerdo ése día, el Padre Guillermo llega a casa una noche y le cuenta a mi Mamá su proyecto, quería abrir una escuela en el Barrio Raffo para que los niños no tengan que trasladarse al centro de Rodríguez para acceder a una buena educación y habló con la persona correcta, mi Mamá quería que todos los niños tuvieran acceso a una educación de calidad sin importar su condición social. El Padre Guillermo no la dejó hablar, se levanta de la mesa de la cocina y le dice que al otro día la pasaba a buscar para ir a la Plata y averiguar todo. Y así comenzó este sueño junto a muchos que se sumaron a lo largo de estos 25 años, toda una vida”.

Al finalizar la misa y después las disertaciones, se entregaron reconocimientos y se realizó una recorrida por una exposición fotográfica en los salones.

 

Nos interesa tu opinión