La línea 500 fue motivo de debate en el Concejo Deliberante

jueves, 2 agosto , 2012
Nota 373 - La línea 500 fue motivo de debate en el Concejo Deliberante.jpg

En la sesión desarrollada en el Concejo Deliberante el jueves 12 de julio, a través de un proyecto presentado por el concejal del bloque Peronista Sergio Maffía, se realizó un pedido de informes para conocer la realidad técnica y administrativa de la empresa El Nuevo Ceibo, la cual actualmente tiene el servicio completo de la Línea 500.
La presentación del escrito está directamente relacionada con el incendio ocurrido hace dos semanas en la Ruta 24, donde una de las unidades se incendió con más de 40 alumnos del Centro de Formación El Tejado y solamente por un milagro no terminó en tragedia. Dentro del proyecto, Maffía hace alusión que en el momento del comienzo de las llamas, el colectivo carecía de los elementos mínimos de seguridad como puede ser un matafuego y el famoso “martillo” que sirve para romper los vidrios en casos de siniestros graves como el ocurrido en este caso.
“Realmente fue una situación dramática para los alumnos y los mayores que viajaban en ese interno. Todos ellos tuvieron que recurrir a romper puertas y ventanas para poder salvar su integridad física”, comentó Maffía consultado por nuestro medio, quién agregó: “Sabiendo de las irregularidades que existen en esta línea de transporte y tomando como dato que no es el primer accidente que tiene, es que solicitamos que se informe acerca de la actual situación y en qué condiciones están circulando por nuestra ciudad”.
Dentro de las solicitudes se piden que se brinde el listado de unidades con su correspondiente verificación técnica (VTV), los seguros al día, la cantidad de choferes que actualmente están contratados y los distintos recorridos que están llevando a cabo, los horarios.
El debate desarrollado en el recinto fue intenso y se volvió a generar controversias con referencia a los tiempos que se le da al ejecutivo para la respuesta. En el caso de la oposición se pidió en principio 10 días, pero el oficialismo contestó que lo aprobaba pero sin ponerle límites al tiempo de respuesta. Pese a que los bloques opositores brindaron un estiramiento a 20 días, el Frente para la Victoria se mantuvo en su posición y se aprobó el proyecto de decreto por 8 votos a 7, faltando únicamente Manuel González, quién no estuvo en la sesión.
“El Frente para la Victoria tiene la política de aprobarlos con la condición de excluir plazos, es decir, puede contestarlos en un año, dos o nunca”, “Al ser mayoría votan y los plazos son indefinidos, lo aprueban sin plazo: es una gestión que no es transparente, y generan sospechas” terminó diciendo Maffía.
Por su parte el concejal oficialista Carlos Paz dijo al respecto: “Nosotros no creemos que la situación sea como lo explica el concejal Maffía. Acá se generó un accidente con un colectivo de la Línea 500 y pese a ello, nosotros acompañamos el proyecto con el único dato que sacamos los plazos, porque sabemos que el departamento ejecutivo lo contestará en tiempo y forma”. Más adelante agregó el presidente del bloque del Frente para la Victoria: “Lo que no queremos es ser partícipes de la manipulación mediática y política que hace Maffía. Siempre que aparece un hecho relacionado con la empresa El Nuevo Ceibo, comienza a hablar de la Línea 500 y habla de una connivencia con los funcionarios. Yo, como concejal, si supiera realmente de esta situación, voy a la justicia y lo denuncio en la justicia y no espero hacerlo mediático”.
Luego finalizó Paz diciendo: “Todos sabemos que Maffía tiene una empresa para traer al distrito, pero cuando él tuvo mayoría en el Concejo Deliberante no tuvo la valentía de imponerla para que comience con sus funciones”.

Nos interesa tu opinión